|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
usuario el 08/12/2010 - 16:58 nos informa: DEMOCRACIA Y PROGRESO Popularidad: lecturas 947 y comentarios 4 Hola He podido ver en su blog "El Cuaderno de Óscar" (www.oscarcerezal.es) como se define a sí mismo como alguien "...demócrata y progresista..." y, sinceramente, teniendo conocimiento de algunas gestiones y actitudes suyas hacia algunos trabajadores de su Ayuntamiento, debo decir que me sorprende y me preocupa mucho que usted tenga esa imagen de sí mismo. Me explico: Soy una persona muy cercana a uno de los policías locales (adscritos al convenio BESCAM) que ingresó el mes de octubre del año pasado en el Cuerpo de Policía del municipio que usted preside. Desde el primer día, su sueldo y el de sus compañeros de "nuevo ingreso" es inferior al de los agentes veteranos en una cantidad considerable (más de 200€). Evidentemente, tanto él como los compañeros que están en su situación, comenzaron a reclamar, primero verbalmente, después administrativamente y, por último, judicialmente, esa clara discriminación. Ante estas reclamaciones, su postura y la del Gobierno que usted preside ha ido variando para ir siempre de mal en peor. Al principio fue silencio y, con el paso del tiempo, fueron creciendo las discriminaciones hacia los nuevos agentes, supongo que como medidas represoras; se organizó la plantilla de policía en dos grupos: por un lado los agentes veteranos y uno de los nuevos policías (no adscrito al programa BESCAM) y, por otro, los seis agentes BESCAM. A partir de ese momento, los agentes veteranos, en contra de lo que dice el convenio colectivo que regula el régimen de trabajo de los empleados de su ayuntamiento, trabajan siempre en el turno de mañana y, los agentes BESCAM, siempre por las tardes y por las noches. Por si esto fuera poco, el turno de mañana al que pertenecen los agentes veteranos tiene 7 horas de duración, mientras que el turno de tarde (el que desempeñan los agentes BESCAM) dura 8 horas. En resumen, los agentes adscritos al convenio BESCAM trabajan más horas (sobre todo horas nocturnas), en peores turnos y cobran menos que sus compañeros. Y lo más grave de todo, cuando los agentes BESCAM solicitaron al Cabo Jefe del Cuerpo que les diera por escrito las órdenes que no se ajustaban a lo recogido en el convenio firmado voluntariamente por el Ayuntamiento de Manzanares el Real y la Comunidad de Madrid, usted organizó una reunión con todos los miembros de la plantilla en la que, lejos de solucionar esta situación de discriminación, usted amenazó (y con esta misma palabra denominó usted lo que describo a continuación) a los policías BESCAM con dejar de percibir su sueldo en el caso de que denunciaran el incumplimiento del acuerdo firmado con la Comunidad de Madrid y le fuera retirada la subvención correspondiente. Y como colofón y para terminar, en esa misma reunión les dijo (textualmente, por eso las comillas) "... me paso por el forro de los *** la conciliación de la vida laboral y familiar..." Dicho esto, querría que se replanteara su concepto de demócrata y progresista. Sin más, me despido y le mando un saludo. P.D: Como ve, no he faltado al respeto a nadie y espero que se publique tanto en su blog como en cualquier página web dedicada al municipio de Manzanares el Real, para que los vecinos tengan conocimiento de estos hechos.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
Invitado el 19/12/2010 - 18:54 nos informa: La nueva policia entro desde el principio metiendo caña, queriendo impresionar a la gente de que ellos estaban ahí y eran los mejores, queriendo impresionar al alcalde de lo mucho que iban a recaudar, de ahí la chularía que yo he notado en ellos. Ahora con Oscar les ha pasado como con ZP, que les ha engañado a ellos y se quejan que su sueldo es mas bajo; creo que es mejor que se fueran al paro y ver el mundo desde otra perspectiva, veran como se le bajaja los humos. Yo estoy de acuerdo en que tengan los mismos sueldos que los policias veteranos, pero por que no planteas que bajen el sueldo a los veteranos, al fin y al cabo estoy pagando con mis impuestos su sueldo; cuando menos impuestos pague yo, menos dinero se puede quedar el alcalde de por medio para pagarse su supercasa. Os habeis preguntado como una familia con un solo miembro trabajando puede pagarse 2 hipotecas de un piso y una casa, la respuesta esta en la politica y si no que se lo digan a Oscar. Invitado el 20/12/2010 - 15:28 nos informa: jajajajaja... ¿el alcalde paga dos hipotecas? ¿De verdad? ¿Y en su casa sólo hay un sueldo? ¿De verdad? Pues debes de hablar del alcalde de otro pueblo, porque en casa del alcalde de este, de oscar, entran dos sueldos, el suyo y el de su mujer y solo tiene una hipoteca. Os invito a visitar su declaración de bienes en la web del Ayuntamiento, que es pública. Cuanto tonto iletrado se encuentra uno por aquí... Invitado el 22/12/2010 - 18:50 nos informa: pero bueno... en qué se ha convertido este foro??? le remito a la declaración de bienes del sr. Alcalde... qué impunidad concede y qué atrevido es el anonimato... dé la cara para decir esas barbaridades... o no se atreve, cobarde? Pero dé la cara, para calumniar al alcalde o a cualquier otra persona. Y otra cosa, estudiante. Como bien dice, es una persona cercana a un policía, por lo tanto acepta su parcialidad en el asunto que expone. Por qué se atreve a afirmar que una persona no es demócrata? porque no su marido no cobra lo mismo que los veteranos? Por favor... no pierdan el tiempo escribiendo tonterías partidistas preelectorales y si quieren calumniar a cualquier persona, háganlo en la plaza del pueblo, donde todos les podamos ver y escuchar sus sólidos argumentos. Invitado el 23/12/2010 - 22:43 nos informa:
¡¡Que verdad tienes en tus palabras!! Página 1 de 1
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Noticias relacionadas DEMOCRACIA Y PROGRESO, Popularidad: lecturas 678 y comentarios 1
► En Otras denuncias por el Estudiante usuario el 08 Dec 2010 16:57 |
manzanareshoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados