|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
DiegoVS el 23/04/2010 - 08:07 nos informa: Entrevista a la escritora Almudena de Arteaga Popularidad: lecturas 614 y comentarios 0 *La escritora Almudena de Arteaga, en un momento de la entrevista en Manzanares El Real Con motivo hoy del Día de Libro, hemos aprovechado para buscar a alguien en Manzanares que tuviera algún vínculo con la literatura..... y lo hemos conseguido. Nos hemos encontrado con una mujer que puede presumir de ser descendiente de importantes personajes históricos en España. Hablamos de Almudena de Arteaga, que aprovecha su condición de escritora para estudiar a sus ancestros y la historia de España en general. Su afición por escribir comenzó en 1997 cuando publicó su primera novela: “La Princesa de Éboli”, de máxima actualidad estos días con motivo de la grabación de una miniserie para Antena 3 en el Castillo de Manzanares. Desde entonces ha continuado escribiendo hasta llegar al libro que os queremos recomendar para vuestra lectura: “Los Ángeles Custodios”. * Para conocer más sobre esta obra, lee la entrevista que concedió la autora a la agencia Europa Press. ¿Por qué cree usted que deberíamos leer su última obra? Creo que lo puede leer todo el que busque pasión, historia, filantropía y aventura. Es un viaje expedicionario que parte de España hacia América y Filipinas. Además es un hecho histórico real en el que un médico español, el Doctor Balmis, propaga a través de niños huérfanos la primera vacuna que se descubrió en 1803. Era la de la viruela, hoy erradicada pero en aquel entonces mortal y el que sobrevivía quedaba marcado de por vida con cicatrices. ¿Cómo lleva la promoción del libro? La promoción va bien y parece que los lectores se sienten satisfechos de lo que encuentran en "Ángeles Custodios" Su primera novela fue 'La Princesa de Éboli'. Ahora se está grabando una adaptación para la televisión en el Castillo de Manzanares El Real. ¿Qué le parece que Antena 3 vaya a mostrar quién fue Ana de Mendoza? Me parece estupendo. Además puedo decir que Belén Rueda será una de las mejores Princesas de Éboli que hay en el cine ya que he hablado con ella y además de interpretar se está empando con Ana de Mendoza hasta en sus detalles y debilidades más nimios. ¿Cuál es su vínculo actual con Manzanares El Real? Vivo en Madrid, pero no pierdo la oportunidad de excursionar a Manzanares en cuanto puedo ya que la familia está vinculada a sus tierras desde hace siglos. Además, en mi penúltimo libro ("El Marqués de Santillana") no pierdo la oportunidad para plasmar sus paisajes y entorno. Por cierto, ya que saca el tema del Marqués de Santillana –antepasado de la autora- ¿se imagina en el futuro que sus descendientes escriban novelas sobre usted? El Embalse se llama “de Santillana” porque lo construyó mi bisabuelo con patrimonio propio para poder dar agua al centro de Madrid. Luego pasaría a manos públicas pero si no hubiese sido por él a principios del siglo XX, muy probablemente y dada la escasa ayuda que tuvo no existiría. En cuanto a si mis descendientes hablarán de mí en el futuro, yo soy mucho más humilde que todo eso. Prefiero que se recuerden en un futuro mis obras que mi vida. ¿Qué ventajas y que inconvenientes tiene ser descendiente de personajes históricos? De algún modo te sientes en el deber de recordar, analizar y homenajear a aquellos que formaron parte de la historia de España. Pero todos tenemos ancestros y venimos de ellos y deberíamos de conocerlos según las posibilidades que tengamos. El principal inconveniente quizás sea el tener que demostrar a muchos lo absurdo que resulta el prejuzgar a alguien antes de conocer.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
________________________ Diego Valiño Seva, director de http://www.manzanareshoy.es Todas las noticias de Manzanares El Real en Manzanares Hoy ¡Participa en el periódico web de Manzanares El Real! ¡Es tu periódico! Página 1 de 1
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Noticias relacionadas DESVAN y ALMUDENA. Estoy seguro que no sabéis lo que es, Popularidad: lecturas 819 y comentarios 0
► En De todo un poco por el Corresponsal DiegoVS el 12 Nov 2009 17:34 Entrevista en exclusiva a Mario Picazo, Popularidad: lecturas 4711 y comentarios 1
► En Otros cotilleos por el Corresponsal DiegoVS el 30 Apr 2010 08:19 Mi entrevista en Cadena SER Madrid Norte, Popularidad: lecturas 677 y comentarios 1
► En De todo un poco por el Corresponsal DiegoVS el 26 Dec 2009 08:43 Entrevista a César Blanco en Radio Universo Musical, Popularidad: lecturas 552 y comentarios 0
► En Otras actividades por el Estudiante Club de Fans de Cesar Bla el 12 Nov 2010 14:22 Entrevista al Presidente del Partido Popular de Manzanares El Real, Popularidad: lecturas 3311 y comentarios 57
► En Ayuntamiento por el Corresponsal DiegoVS el 24 Apr 2010 06:44 |
manzanareshoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados