|
DiegoVS el 24/04/2010 - 06:44 nos informa: Entrevista al Presidente del Partido Popular de Manzanares El Real Popularidad: lecturas 3311 y comentarios 57 *Fotografía cedida por José Gabriel Astudillo López, Presidente del PP en Manzanares El Real José Gabriel Astudillo López (Madrid, 20 de febrero de 1953 [57 años]) es pintor, profesor de Dibujo y de Historia del Arte, Diplomado de Seguros en Transportes y Monitor Nacional de Política Municipal. Actualmente es Diputado de la Asamblea de Madrid y Presidente del Partido Popular de Manzanares El Real. En su currículum figuran numerosas responsabilidades desempeñadas y varios premios conseguidos. En esta entrevista, realizada por correo electrónico, Astudillo López nos cuenta cuáles son los objetivos que se marca su partido para nuestra localidad. ¿Qué balance hace el Partido Popular de Manzanares El Real de la actual legislatura? La verdad es que nuestra valoración es decepcionante. Creo que se han perdido unos años importantes para el desarrollo del municipio, debido a que un Gobierno cuatripartito, sin programa definido ni estructura concreta, no puede llevar a la práctica propuestas que no han sido estudiadas, ni planificada su viabilidad. Están actuando como el propio gobierno de Zapatero, saliendo de cada problema a trompicones, a base de ideas absurdas que tapen agujeros, cuando lo que se precisa es una determinación global que atienda un gran problema conjunto. Si tenemos en cuenta la disparidad de ideologías de los miembros del Gobierno, y a esto unimos que todos cobran dedicación exclusiva, nos encontramos con que los resultados no están siendo los que cabría esperar. Con un presupuesto de siete millones de euros aproximadamente, un ayuntamiento como el de Manzanares el Real, de 7500 habitantes, no puede tener un gasto corriente del 90%, como admite públicamente el propio Alcalde. Esto significa que se están gestionando mal los recursos disponibles, que se están olvidando los verdaderos problemas del municipio para entrar en una guerra contra el Gobierno de la Comunidad de Madrid, desde lo que el Alcalde plantea como “la aldea gala de la sierra” en su lucha contra Roma (plagiándole la idea a Goscini, autor del cómic, y a saber qué diría de esto la SGAE), pero sin darse cuenta de que entre sus filas también tiene algún romano traidor. ¿Cómo valoran a Óscar Cerezal al frente de la Alcaldía? En lo personal, como no podría ser de otra manera, cuenta con todo mi respeto y cordialidad. Pero en lo político, y para empezar, como un pésimo gestor. Tal y como él admite, siempre ha estado ligado al sector público, por tanto, es más tecnócrata que político a la hora de gestionar. Por otro lado es una persona inestable, insegura, inconsciente, que siente la extrema necesidad de apoyar su gestión en el personal eventual de confianza, que es quien le planifica su actividad política frente a los vecinos, y créame, no se lo ha montado nada mal, si tenemos en cuenta que con dinero público, el Ayuntamiento de Manzanares el Real costea una Revista Municipal en estos momentos de crisis en los que tanta gente se está viendo abocada a situaciones extremas de austeridad. Realmente me parece una frivolidad insuperable, solo propia de quien copia la gestión del propio Estado: mantener ciertos gastos superfluos tanto de personal como de dedicación innecesaria, como de publicidad escandalosa. El Alcalde se queja que la Comunidad de Madrid no ha suministrado a Manzanares El Real ni un sólo euro de financiación autonómica (PRISMA) y que las inversiones realizadas por el Ayuntamiento han sido gracias al Plan E. ¿Qué tiene que decir usted sobre esto? Como Diputado que soy, conozco las inversiones que ha hecho la Comunidad de Madrid en los últimos años en Manzanares el Real, inversiones públicas y notorias que paso a explicar. De un total de 65 millones de euros, 2,6 han ido destinados al Plan Integral de Aprovechamiento Turístico del Castillo de la localidad, un recinto medieval que recibe más de 70.000 visitantes al año. Eso debe servirnos para pensar que habrá que desarrollar políticas destinadas a crear toda una infraestructura turística que gire en torno a esta fuente de recursos. Además, se han invertido 7 millones de euros en la recuperación de La Pedriza, con la creación del Centro de Educación Ambiental, que tiene previsto recibir 40.000 alumnos al año. Vemos aquí cómo la Comunidad de Madrid realiza proyectos para beneficio de la economía local. Por si fuera poco, la Comunidad se ha propuesto el gradual enterramiento de los tendidos de alta tensión del municipio, ha puesto en marcha autobuses a Collado Villalba y Colmenar, una línea nocturna hasta la Plaza de Castilla de Madrid y está duplicando y mejorando las carreteras que enlazan Manzanares con Tres Cantos, Colmenar Viejo y Soto del Real, actuaciones que ya están viendo los vecinos. Desde el punto de vista de transportes, se ha remodelado el acceso al municipio desde la carretera M-608 y se han reforzado los servicios de comunicación del transporte colectivo, con la incorporación de 15 autobuses Express de la línea 724, y la ampliación de un tercer carril en la M-607, y la duplicación de la M-609. Pero eso no es todo, además, la Comunidad de Madrid abrió un colegio bilingüe y una Oficina Judicial Local. Hay que tener también en cuenta que la transversalidad efectuada desde la Comunidad de Madrid y sus Consejerías hacen posible que se dote al municipio de efectivos de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM) con más de 3 millones y medios de euros de presupuesto, que se atiendan los servicios sociales, los servicios sanitarios, educativos y todos aquellos de competencia autonómica. En el ámbito ecológico, también se ha recuperado y saneado el cauce del río, que debido a la gran cantidad de sedimentos que arrastraba, ponía en peligro la principal fuente de abastecimiento de agua del municipio, y esto ha servido además para propiciar el acondicionamiento de los caminos del parque regional, y como verá ya estamos nuevamente hablando del turismo, importante recurso que debe aprovechar el municipio, paso ineludible para todos aquellos amantes del medio ambiente. Asimismo el pasado mes de enero se firmó un Convenio con la Comunidad de Madrid para al Promoción y Conservación del Camino de Santiago con las localidades madrileñas por las que transcurre el Camino, que también va a beneficiar a Manzanares el Real. No puedo dejar de comentar la última actuación autonómica en el municipio, centrada en las obras de urbanización de la Colonia Los Llanos, con más de 1.650.000 euros presupuestados. La Comunidad de Madrid cumple sobradamente con sus competencias; el Ayuntamiento debe saber cuáles son las suyas. Pero es evidente que también se debería de hablar desde el Gobierno de la nación, de algo tan importante como es el Pacto Local, y de su tercera descentralización, en la que de alguna manera los ayuntamientos llegarían a una financiación idónea para el mantenimiento de los servicios públicos. Pero esa ley la debe hacer el señor Rodríguez Zapatero, que prefiere capitalizar la aportación a los municipios, en lugar de dotarlos de una ley como mecanismos que les hagan autosuficientes y autofinanciables. ¿Ya tiene decidida la organización local quién va a ser el cabeza de lista en las próximas elecciones? Ese es un proceso en el que precisamente ahora estamos totalmente inmersos. Nos encontramos valorando, estudiando, intentando seleccionar no sólo a esa persona que encabece la lista, sino a un conjunto de personas que formen un gran equipo y que serán quienes devolverán la confianza de todos los vecinos a un solo partido, que es el que va a presentar su mejor opción. Y en este proceso en el que estamos, todos los afiliados y simpatizantes tienen algo que decir, sin olvidar que hablamos de unas personas que van a formar un nuevo equipo de Gobierno, con ideas renovadas, ilusión por trabajar, nuevas propuestas y grandes soluciones; estamos hablando de gestores que tendrán que recuperar todo el tiempo que han perdido otros. ¿Tiene previsto el PP abrir una sede en Manzanares y difundir sus propuestas a través de internet? Por supuesto, esta es nuestra prioridad actualmente. Una sede en Manzanares nos va a posibilitar el acercamiento a nuestros vecinos para conocer sus problemas, para atender sus reclamaciones y peticiones, para darles una solución, porque “Queremos gobernar contigo”, con todos y cada uno de los vecinos de Manzanares, nos hayan votado o no. El día que estrenemos sede local, el Partido Popular de Manzanares el Real estrenará también página web. ¿Creen ustedes que es posible recuperar la Alcaldía? Sí, rotundamente, por supuesto que es posible, y se va a lograr. Si nos remontamos a los resultados obtenidos en las últimas elecciones municipales, Manzanares el Real no es un municipio de izquierdas. El problema es que algunas personas que utilizaron las siglas del Partido Popular para su beneficio propio y representación, hoy (con tilde de independientes) han engañado la voluntad popular pactando para mantener el poder en un gesto egoísta y personalista, que no va encajar con lo que hoy representa el Partido Popular en Manzanares. Hay además otro tipo de independientes que por avaricia, codicia y ambición han hecho mucho daño al Partido Popular y más aún, y lo que es más grave, a los vecinos de Manzanares, con su intervencionismo particular y que habrá que denunciar alto y claro para apartar de la vida pública a este tipo de ejemplos que denigran a los que vienen con ganas de trabajar y darlo todo por Manzanares el Real. ¿Volverían a gobernar mediante pactos con otras formaciones si no llegaran a obtener la mayoría absoluta? No va a haber ocasión para hacerlo. El Partido Popular va a ganar las elecciones con mayoría absoluta. El equipo y el programa se van a encargar de devolver la confianza a los que ya en su momento confiaron en esta opción política. ¿Con qué promesas va a concurrir el PP en las próximas elecciones municipales? Como ya le he comentado anteriormente, lo importante para el Partido Popular de Manzanares el Real son las personas, por tanto, cuando uno dice “Queremos gobernar contigo”, significa que escucharemos a los vecinos, a todo tipo de asociaciones y colectivos para diseñar con ellos un programa de gobierno que será para los vecinos, hecho por vecinos y avalado por el Partido Popular. ¿Qué políticas municipales hay que corregir? En unos momentos de crisis como los que estamos atravesando se hace del todo necesario tener en cuenta que debemos actuar con austeridad en el gasto público. Como ya hace la Comunidad de Madrid y otros municipios gobernados por el Partido Popular, hay que dar signos de recuperación, y en lugar de subir los impuestos, habrá que bajarlos, en lugar de aumentar el gasto público, habrá que reducirlo, en lugar de aumentar la burocracia, habrá que disminuirla, en lugar de fomentar la dependencia del Estado y del poder político con subsidios a amigos y clientes, habrá que fomentar el emprendimiento y la actividad económica. Todo esto es justo lo contrario de lo que está llevando a cabo el Gobierno municipal cuatripartito de Manzanares el Real, cuyas actuaciones constituyen una incalificable falta de lealtad y respeto hacia los vecinos de Manzanares el Real que sufren la crisis, el desgobierno, el derroche y la manipulación de su Alcalde. Por eso cuando gobernemos, estas medidas descritas serán la base de nuestras actuaciones sobre las que afianzar un gobierno estable, dinamizador de la economía local, de las empresas familiares y servicios públicos, en general para que así los vecinos entiendan que la política del Partido Popular mejora sustancialmente su calidad de vida en todos los campos, con unos presupuestos equilibrados, sin gastar más de lo que ingresamos y una buena gestión, sobre todo con políticas favorables a la actividad económica y empresarial, que es la que genera riqueza y empleo en el municipio.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
________________________ Diego Valiño Seva, director de http://www.manzanareshoy.es Todas las noticias de Manzanares El Real en Manzanares Hoy ¡Participa en el periódico web de Manzanares El Real! ¡Es tu periódico! Invitado el 24/04/2010 - 10:45 nos informa: Bueno que decir de la entrevista del Sr. Astudillo, al que yo también tengo "una gran estima personal". Antes de nada un pequeño paréntesis para sorprenderme de los calificativos que me aplica un señor, que solo ha visitado Manzanares El Real unas cuantas veces desde que, como el mismo calificó "lo tocó el marrón de presidir la Gestora del PP de Manzanares". Inestable, inseguro, inconsciente... todo ello habiendo hablado conmigo no más de 20 minutos en total entre las tres o cuatro veces que nos hemos visto. Alucinante. ¿Qué baso mi política en un cargo eventual de confianza? ¿Publicidad excesiva? ¿Gastos de personal exagerados? ¿Pero sabe este señor de lo que está hablando? ¿Sabe en que estado dejaron los suyos Manzanares El Real y las arcas públicas? ¿sabe cuantas dedicaciones exclusivas existían? ¿sabe los gastos que había en asesores? ¿Sabe que el presupuesto de "propaganda" de los suyos era tres veces el que utilizamos nosotros para editar un periódico bimensual informativo donde además tienen su espacio la oposición, cosa que antes no pasaba ni de lejos? ¿Conoce cual era el gasto en el capítulo de personal antes y ahora? ¿y las inversiones municipales de antes y las de ahora? ¿en deportes? ¿en cultura? ¿en juventud? ¿en servicios sociales? ¿sabe usted algo de Manzanares? Soy un pésimo gestor. Es una opinión suya, respetable por supuesto, que me merece muy poca atención porque como le digo, no tiene usted ni la menor idea de lo que habla. Le invito a que pida a sus compañeros las actas de los Plenos para ver que Sin duda no sabe de lo que habla, ni falta que le hace, puesto que el Sr. Astudillo vive muy agusto en el Parlamento Regional, donde por cierto su labor pasa bastante inadvertida, por lo que supongo será el motivo por el que le han encargado "el marrón" de recomponer el PP local atrayendo a ex miembros de ALMA y de otros grupos. Sin duda también, me resulta sorprendente también la saña con que ataca a sus ex compañeros de partido y gobierno, que han preferido formar un cuatripartito con el PSOE a formarlo con el PP. Y digo me sorprende, porque si son tan nefastos no entiendo porque hasta hace muy pocos meses han intentado una y otra vez pactar con ellos ofreciéndoles incluso la alcaldía para montar una moción de censura. Si Sr. Astudillo, usted ha intentado montar una moción de censura contra mí, con los tres concejales del PP, dos concejales transfugas de ALMA, el Sr. Jordán del PPMa y el Sr. Fernandez de UDMR. Y no salió porque estos dos últimos dijeron que no. Esa es la realidad y todo el mundo lo sabe... ¿Su credibilidad? Cero. Que por cierto, uno de los interlocutores mandados por Génova 13, diputado regional, ahora mismo está imputado por el caso Gurtel... ¿Inversiones autonómicas en Manzanares? Si las necesidades de nuestros vecinos se basan en reformar el Castillo y el Camino de Santiago... ¿La Comunidad ha abierto un Colegio bilingue? ¿Cuando? No ve Sr. Astudillo que es un imprudente por hablar sin conocer Manzanares El Real. El Colegio es el mismo desde hace decenas de años, lo que se ha aplicado es el programa de bilinguismo. Colegio por cierto que la Consejería se niega a ampliar con un nuevo Centro público dado que el actual lleva años con demasiados niños por aulas y sin espacios suficientes. Como Alcalde, defiendo los intereses de Manzanares El Real y tengo una relación institucional impecable con el gobierno regional. No hago guerras de partido con los intereses de mis vecinos, pero no me callo ante la negativa del gobierno regional a compensar a Manzanares El Real por la falta de suelo público o por el deterioro de la escuela pública o por condenarnos a contar solo con 56 plazas de 0-3 años o... Habla de enterramiento de redes en Manzanares por la Comunidad. Una vez no sabe de que habla y miente. ¿Urbanización de Los Llanos? Obra correspondiente al Plan PRISMA que mi gobierno ha decidido hacer con esos fondos. Y así cada cosa que emplea como argumento en esta entrevista. Y claro, luego usted saca la artillería contra Zapatero como siempre y bla, bla, bla... Sr. Astudillo me ha defraudado usted. Le consideraba una persona prudente y hoy ha demostrado que ha buscado un minuto de gloria mediática. Porque lo menos que se le puede pedir a una persona que está en política es saber de lo que habla. Y usted no lo sabe. Porque nunca ha venido a un Pleno municipal. Porque nunca ha estado en el Ayuntamiento informándose de los expedientes, proyectos... Porque usted solo ha pisado Manzanares por obligación a tomar una caña y menos veces que dedos tiene mi mano. Porque usted simplemente es lo que se llama en política "un paracaidista" al que Esperanza Aguirre mandó para poner orden en el PP y conseguir una moción de censura. Dos asuntos en los que ha fracasado. El gobierno del que soy alcalde Sr. Astudillo, es fruto de la realidad numérica de las elecciones locales del 2007. ¿Mejorable? Por supuesto. ¿Comete errores? Sin duda. A mi me encantaría contar con siete concejales de mi partido en el gobierno, pero el actual está gestionando los recursos públicos en un momento muy difícil, con gran eficiencia y compromiso con los vecinos. No con el PSOE, el PP o IU. Pensando en los vecinos. Sr. Astudillo, después de leer toda la palabrería final que usted lanza como proclama de futuro, no tengo la menor duda de que el Partido Popular tiene un serio problema en Manzanares El Real. Porque prefiero mil veces, aunque no lo comparta a veces, lo que dicen sus concejales en el Pleno del Ayuntamiento. Será porque ellos pisan suelo, han gobernado, conocen la realidad y no usan el manual de partido, que lo mismo vale aquí que en Brunete. Un saludo cordial. Óscar Cerezal Alcalde de Manzanares El Real. Invitado el 24/04/2010 - 11:10 nos informa: Ah... se me olvidaba una cosa referida a mí persona. Dice que siempre he estado ligado al sector público. Es cierto. En mis 36 años de vida (15 de vida laboral) casi siempre he trabajado en el sector público, salvo cuando he tenido trabajos como cocinero en verano o repartidor a domicilio. Dice que soy mas tecnócrata que político. Y que eso se nota a la hora de gobernar. Pues fíjese que yo pensaba que el Partido Popular prefería tecnócratas a políticos, aunque sin duda yo me considero mas político que otra cosa. Político provisional y temporal, porque no se usted Sr. Astudillo, que lleva viviendo de la política y de lo publico desde tiempos inmemoriables, yo me he comprometido alto y claro que, como mucho, cuando termine la legislatura próxima (año 2015) volveré con toda tranquilidad a mi puesto de trabajo en Tres Cantos. Habré cumplido con una etapa que empezó en el año 2004 en la oposición y en el gobierno desde el 2007. Creo que 11 años en política (tres de oposición y estoy seguro que 8 de gobierno son suficientes). Pero bueno, parece que el Sr. Astudillo ha decidido que estamos en campaña electoral y que ha llegado el momento de crispar la normalidad que existe en Manzanares El Real, descalificándome a mí, a los independientes, a sus ex socios de gobierno en la anterior legislatura... a todo el mundo. Cosa sorprendente cuando desde el propio PP local se nos insinúa la posibilidad de ofrecernos en el 2011 "un pacto de concentración" donde gobernemos juntos el PP y el PSOE, dejando fuera a todos los demás. Estos ataques infundados, esta mala fé que pretende llevar a lo local la crispación existente en otros ámbitos, son lo que hacen que en los municipios florezcan como setas partidos y candidaturas independientes. Es un grave error Sr. Astudillo. Hablemos de los vecinos y sus problemas. De sus calles, sus aceras, sus Colegios, sus polideportivos, su empleo, su... Y hagámoslo en positivo. Porque yo se que a usted no le importan los vecinos de Manzanares, sino poner una chincheta azul en su mapa de Génova 13, pero a mí, a la mayoría de sus compañeros de Manzanares y al conjunto de los vecinos, sí. Otro saludo cordial. Óscar Cerezal. Alcalde de Manzanares El Real. Invitado el 24/04/2010 - 14:13 nos informa: soy vecina de manzanares y no veo ninguna mala fe a lo que dice astudillo. no entiendo esa mala fe ni ese cabreo tan redondo que se ha cogido el alcalde. parece mas una rabieta que una contestacion a cada una de las cosas claras y puntuales que dice el del pp. menos mosqueos y mas hacer. Invitado el 24/04/2010 - 16:35 nos informa: Pues yo creo que el alcalde le a respondido claro y alto a la demagogia barata de tal Gabriel Astudillo. No veo cosas claras y puntuales en lo que dice el del pp. Solo descalificaciones y medias verdades porque los que conocemos el pueblo y a los concejales del pp, sabemos que no comparten para nada las impresiones de su presidente, sino que tienen muy buena estima del alcalde y de lo que hace. Supongo que el presidente del pp quiere simplemente calentar la precampaña pero empieza un poco rapido por k aun queda mas de un años. Invitado el 24/04/2010 - 17:52 nos informa: Estimado Sr., Lo primero que me llama la atención al leer este artículo es el hecho de que la entrevista sea al Presidente del partido Popular de Manzanares el Real. Para mi es una sorpresa, dado que no recuerdo haberle visto ni en mi pueblo ni en ninguno de los plenos del ayuntamiento. Parece ser que usted poco conoce de Manzanares el Real y de los problemas de sus vecinos, lo cual salta a la vista después de leer las cosas que dice en esta entrevista. Iremos por partes, En relación a su valoración, usted habla de “programas sin estructura”, “propuestas que no han sido estudiadas, ni planificada su viabilidad”. Cuando alguien empieza a decir estas cosas sin hablar de nada en concreto, normalmente es porque conoce muy poco del asunto del que habla. ¿De que propuestas sin planificar esta hablando?, ¿Qué es eso de programa sin estructura?. Haga el favor de decir que es lo que se esta haciendo mal, pero con palabras que todos entendamos, no con frases hechas. A mi no me vale que los políticos me cuenten que “lo que se precisa es una determinación global”, ¿Qué es esto? Parece ser que lo más fácil es descalificar a las personas y llamarlas inestables, inseguras e inconscientes. Ah!, Y malos gestores. Aunque parezca mentira, en estos tiempos de crisis, creo que el informar sobre lo que se hace desde el ayuntamiento es de agradecer, quizás si hubiera ojeado los contenidos de la revista, en estos momentos tendría algún conocimiento sobre “esas propuestas que no han sido estudiadas” y entonces quizás podría ejercer algún tipo de crítica desde el conocimiento. Si el partido popular considera a la revista como el gran derroche del ayuntamiento podemos estar tranquilos con este equipo de gobierno. En relación con las inversiones del municipio, solo hay que levantar la cabeza y leer los carteles que se refieren a la financiación de las diferentes infraestructuras que se han ido realizando en los últimos tiempos. Yo solo he visto carteles del plan E. Y por cierto lo de “abrió un colegio bilingüe” no es del todo cierto, ya que el colegio ya existía, y que yo sepa estaba abierto desde hace muchos años. Un problema muy grande que tiene mi pueblo, se debe a la exagerada construcción de viviendas de los años en que su partido gobernaba en el ayuntamiento, ustedes permitieron construir y construir, sin prestar atención a las infraestructuras necesarias para atender a todas esas nuevas personas que ocuparían dichas viviendas. En cuanto al resto de la entrevista bla, bla, bla, y mas de lo mismo. Que malos son y que buenos somos nosotros. No se, se me ocurren a voz de pronto que desde hace muy poco tiempo tenemos una casa de la juventud muy mejorada y con muy buenas propuestas para los jóvenes, en breve un centro de día, un gimnasio, unas calles que habían sido olvidadas por otros asfaltadas, veo que se han arreglado los parques y que zonas que ya eran como vertederos ahora son lugares agradables para pasear. Por lo menos yo, me quedo con este alcalde y con este equipo que parece que gobiernan para los vecinos y no para el ladrillo que tiene una gran culpa de la situación en la que nos encontramos en estos momentos. Atentamente, Alicia Gallego Buzón Vecina de Manzanares el Real Invitado el 24/04/2010 - 18:51 nos informa: Vamos a ver si me ubico porque estoy perdido y, a lo peor, se me ha escapado algo. Soy vecino de este pueblo y suelo acudir a los Plenos del Ayuntamiento y a Vd. Sr. Astudillo no lo he visto últimamente en ninguno de ellos (o puede ser que acuda virtualmente, dado que está tan de moda esta tecnología), por lo qué dificilmente se encontrará debidamente informado de la problemática de nuestro municipio, salvo por lo que le puedan decir sus subordinados, que a tenor de la sintonía que existe en su grupo, debe ser más bien poco, por lo qué sospecho que Vd. debe saber tanto de Manzanares el Real como el senador (perdón-ex senador) Bárcenas de Cantabria. Como prueba de lo que digo debería Vd. leer el num. 9 del periódico municipal de abril 2010 en el que, en el espacio reservado a la oposición, no se hace la más mínima mención a la gestión del actual equipo de gobierno, lo que me hace sospechar que, o bien dicha gestión es correcta o qué los integrantes del grupo municipal del PP son tan honestos que no son capaces de fabricar calumnias o infundios como los que aquí he leído. Vd. es un político y ejerce como tal. Yo, como ciudadano de a pié, prefiero un buen gestor aunque sea tecnócrata y que desarrolle su labor con dedicación y honradez que a un buen político que, como decía Krushev, promete construir un puente incluso donde no hay ningún río. Habla Vd. de la duplicación de la M-609 y pienso que debe transitar muy poco por ella ya que antes se debería construir el tercer carril hasta Colmenar Viejo que es donde verdaderamente comienzan los problemas en horas punta. Habla Vd. de política ecológica y me pregunto por qué la Comunidad de Madrid (de la que Vd. es Consejero) se opone a la creación de un Punto Limpio. En fín, lo que me parece una verdadera deslealtad es el descalificar a una persona como insegura, inestable e inconsciente, cuando lo que se debe hacer es opinar acerca de la gestión hecha o por hacer y nunca entrar en valoraciones personales, lo cual ni es ético ni apropiado para una persona que ostenta un cargo público com Vd. Juan Carlos Invitado el 24/04/2010 - 23:23 nos informa: dice el alcalde que este viene de fuera y no conoce el pueblo, y todos los comentyarios que hacen luego inciden en que no ha ido a los plenos ni nada de eso. A lo mejor por eso precisamente viene con ganas de hacer cosas nuevas sin reparar en las cutreces de los del ayuntamiento y de los que habia antes. Lo mismo hasta viene a renovar todo y eso es lo que necesita el pueblo. Ya está bien de cutres. Todo lo que hace sale del ayuntamiento? Digo yo que algo habrá salido tambien de la Comunidad, que no se dedica a gastar dinero en carteles que cuestan mas que la obra que van a realizar. Ademas, no veo que se hayan metido con el alcalde a titulo particular, solo se critica su gestion y no dicen nada de el a titulo personal, pero parece ser que molesta la critica. Si de todo lo que ha dicho solo se centran en cuatro cosas, digo yo que algo de razón llevará. Manuel Invitado el 25/04/2010 - 10:23 nos informa: Soy del PP de Manzanares y no sé por qué dice el Alcalde que Astudillo ha venido sólo cuatro veces al pueblo. ¿Acaso tiene espías?... ¡Qué miedo!.... Certifico que han sido muchas más. Quizás es que volvemos al estado policial al que nos tiene acostumbrados Rubalcaba..... ¡Qué lástima! ¿Cómo puede saber que sólo ha venido 4 veces? Me da mucha pena que el Alcalde hable de personas sin conocerlas. Como deportista que soy, conozco a Astudillo desde hace ya mucho tiempo cuando él era Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, y puedo decir que es el único político español que ha recibido por su trabajo dos veces la Medalla de Oro al mérito en el deporte. Aplíqueselo, sr. Alcalde, que ya le gustaría a usted hacer la mitad de lo que hizo él en Madrid por el deporte, la juventud, la cultura y la participación ciudadana. Alfonso Invitado el 25/04/2010 - 12:07 nos informa: He leído todos los comentarios anteriores y a pesar de sentir algo de vergüenza, por las declaraciones de Astudido o como quiera que se escriba su apellido, me resulta cuanto menos sospechoso que este señor diga que es senador y presidente del PP de Manzanares el Real, a mí que siempre he votado a los del pp de mi pueblo no me representa para nada. No sabe ni de lo que habla y si considera al actual alcalde entre otras cosas inconsciente, debería pensar antes de hablar lo que siempre hemos tenido en este pueblo y me refiero a los miembros del pp que han estado funcionando aquí y digo bien funcionando no trabajando por mi pueblo que es lo que derberían haber hecho. Es el primer gobierno municipal donde no hay crispaciones donde todos trabajan y desde primeras horas de la mañana, en angteriores legislaturas uno podía ir al ayuntamiento a hablar con el concejal equis y la respuesta de los funcionarios era que no estaba o que todavía no había llegado y esto se podía dar a las 12 o la 1 del día. Sr. Astudyo Vd. no conoce mi pueblo, aunque perdón lo conoce de visita, la primera vez que vi a alguien desconocido fue el día de una votaciones, pregunte quien era Vd. y ahí me enteré que era el presidente de mi partido, quiere esto decir que vd. acaba de aparcar por aquí, y tambien le he visto en el balcón del ayuntamiento cuando son las fiestas y una vez más es el gran desconocido para muchos de nosotros, se le ve como un gran ausente que viene a ser como el florero. Este gobierno municipal si está haciendo cosas por nosotros, por ejemplo las calles que se limpian a diario. A mi me da lo mismo que gobierne el PP con ALMA, ALMA con el PP, Transfugas que ahora son del PP, aunque siempre lo ha sido, o el PSOE con PPMA , UDM E IU yo seguiré apollando a los políticos que agan algo por mi pueblo como son los que están ahora. Sr.Astudyo aunque yo siga siendo votante del pp, creo que lo que debe hacer es no meter cizaña e intentar crisparnos a los vecinos. Velvo a repetir que a mí no me representa y a otras muchos compañeros tampoco, y para que no se sienta molesto en las próximas votaciones ya le digo que muchos de nosotros votaremos a los que ahora lo están haciendo mejor que los que teníamos, aunque también le digo que a la comunidad de madrid seguiré votando a mi partido que es y será el pp. ROSA Invitado el 25/04/2010 - 13:34 nos informa: Soy la vecina del comentario tres, y no, no soy la mujer de este señor. Lo que ocurre es que hasta ahora sólo teníamos noticias del alcalde y para una vez que vemos una opinión diferente y crítica, pues ¡ala! a meternos con el nuevo. Yo no digo que lo que ha dicho esté bien o mal, sólo he opinado que no se ha metido a título personal con nadie. Ahora, que si lo que le molesta al de la respuesta 4 es que ejerza mi libre expresión de opinión, pues lo siento, pero parece ser que eso es lo que molesta realmente a la izquierda, que otra persona pueda expresar su descontento, y no dice nada en favor de lo que se supone que es la democracia. Este señor, como luego yo, ha opinado y se ha expresado como ha querido, que para eso somos librepensadores, lo mismo que hace el Alcalde y los demás que aquí escriben, ¿Hay algo malo en eso? Eso es la pluralidad. Pero ya veo que eso molesta y mosquea mucho. Lo dicho: a la izquierda le molestan las críticas. Por cierto, no puse mi nombre, pero no tengo inconveniente en decir que me llamo Mari. concha el 25/04/2010 - 13:41 nos informa: Bueno, no conozco a este señor, pero todo lo que dice que gusta, y aunque solo sea para variar ya de una vez, no está mal dar un cambio a Manzanares el Real, que no siempre gobiernen los mismos, y cuatro partidos juntos, no se hasta que punto esto es bueno. Llevo 24 años viviendo aquí, y la verdad, pocos cambios he visto, al menos los importantes, como ayuda a la vivienda de alquiler a la gente joven, y traer empresas que den puestos de trabajo a la juventud que ha de emigrar. Invitado el 25/04/2010 - 16:17 nos informa: NO sé qué tiene que ver una cosa con otra. El Alcalde no hace más que hablar de lo de antes, y recrimina o que pasaba antes, y lo que se hacía antes, y a los de antes,... pero el Alcalde lleva ya tres años y quitando el famoso Plan E aún no sé qué más cosas nuevas ha hecho. Le dice la otro lo que se hacía, cuando este viene nuevo a traer aire nuevo, por lo menos, que nos diga lo que va a hacer y que le dejen expresarse libremente. Gracias Pedro Invitado el 25/04/2010 - 23:09 nos informa: Yo no voté a Oscar, el actual alcalde, pero tengo que reconocer que lo esta haciendo bien, se preocupa de la gente, esta en el despacho mañana y tarde, se le encuentra y responde. Bueno creo que Astudillo no hará "amigos" si dice cosas tan poco reales como las de la entrevista. Los que vivimos en el pueblo hemos visto como se hacían las cosas y vemos como se hacen ahora. Sr. Astudillo ¿Recuerda la obra de la plaza del pueblo? ¿quién se llevó dinero de esa obra que nos ha dejado endeudados años? Carmen Invitado el 25/04/2010 - 23:17 nos informa: Tenéiis toda la razón del mundo: Manzanares necesita un cambio. Y ese cambio lo van a traer los mismos que han gobernado aquí desde hace 30 años. Jua jua jua jua jua jua jua Y es verdad, COMO DICE UNO POR AQUI, que el gobierno del PSOE y aliados no ha hecho nada en estos tres años: No han hecho: Ni urbanizar e iluminar la zona de la Ermita Ni un parque infantil frente a la ferretería. Ni dos aparcamientos (frente al castillo y al lado de Leiro) Ni han aumentado los profesores de la guardería Ni una nueva Casa de Juventud Ni en Manzanares hay actividades juveniles, culturales, sociales todos los fines de semana... Ni han reabierto la finca de Isaac como aparcamiento. Ni han hecho una Helisuperficie para emergencias Ni han cuadruplicado las actividades deportivas, llegando a los 1500 alumnos. Ni han climatizado el Poli y abierto un gimnasio. Ni han abierto una oficina de turismo. Ni han culminado la obra inacabable del cementerio y tanatorio. Ni han reconstruido la Capilla. Ni han aumentado los servicios escolares de psicopedagogos,. Ni han rehabilitado el patio e instalado columpios en el colegio. Ni han aumentado las actividades de mayores. Ni mantienen una oferta continua de formación para el empleo... Ni han duplicado los talleres culturales, escuela de música y danza... Ni han cambiado montones de saneamientos y arreglado aceras. Ni han realizado montones de campañas de medio ambiente... Ni se han duplicado los servicios sociales... Ni se han comprado nuevos vehículos para el mantenimiento del pueblo y se ha puesto en marcha un servicio de tarde de recogida de enseres. Ni se han aprobado nuevas normas de participación, animales, convivencia... Ni se han adaptado a la legalidad los badenes... Ni se ha mejorado la parada del bus Ni se ha iluminado la calle alcornocal y otras Ni se han reformado las rotondas de entrada al pueblo Ni se ha puesto un puente para cruzar el cortecero Ni se ha rehabilitado el puente viejo Ni se ha hecho una rampa en el Centro de Salud Ni se ha mejorado la piscina y las salas que hay allí Ni han rehabilitado la Cañada de los toros Ni han asfaltado numerosas calles que antes eran de tierra Ni se han aprobado nuevas normas urbanísticas para acabar con el caos Ni se han triplicado los ingresos por subvenciones Ni se han hecho decenas de campañas, ferias y proyectos de fomento del comercio Ni se ha creado un registro de parejas de hecho, una oficina del consumidor... Ni tantas cosas mas que se me olvidan y que el gobierno del pueblo no hace... ¡POR FAVOR QUEREMOS QUE VUELVAN A GOBERNAR LOS MISMOS QUE LOS ULTIMOS 25, 50 AÑOS! ¡GRACIAS PP POR VENIR A SALVARNOS DE ESTOS ROJOS TAN MALOS...! Invitado el 26/04/2010 - 08:11 nos informa: Que yo sepa el alcalde no ha desmentido las inversiones de la comunidad de madrid en el pueblo, y muchas de las obras que cita el de arriba han sido realizadas gracias al dinero que aporta la comunidad y que luego el ayuntamiento destina a esos proyectos. ni todo es tan blanco como dicen ni tan negro como lo ponen, pero volvemos a lo de siempre, los ultimos 50 años, los ultimos 25 años, los ultimos.... decía alguien arriba que siempre se ataca el pasado como defensa del presente, y va a ser verdad, porque qué manía con lo de antes y con los de antes. La izquierda no está dispuesta a pasar pagina en lo de los demas, pero sí en lo suyo propio, se olvidan muy rápido del PSV del GAL, de tantisimas cosas que claro, es mejor no mentar, pero en lo que respecta al PP si que hay que hacerlo ¿no? en ese caso si que vale, pero en lo suyo no. Pepe Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Noticias relacionadas InVerso (duo de Manzanares el Real) se entrevista en RADIO UNIVERSO MUSICAL, Popularidad: lecturas 495 y comentarios 0
► En Otras actividades por el Becario Cesar Blanco el 21 Oct 2010 15:01 Entrevista al Alcalde de Manzanares El Real, Don Óscar Cerezal Orellana, Popularidad: lecturas 4230 y comentarios 6
► En Ayuntamiento por el Corresponsal DiegoVS el 30 Dec 2009 00:00 El Recreativo Soto del Real CF 'B', próximo rival del AD El Real de Manzanares, Popularidad: lecturas 592 y comentarios 0
► En Fútbol por el Corresponsal DiegoVS el 13 Mar 2010 10:32 Fotografías de Manzanares El Real, Popularidad: lecturas 551 y comentarios 0
► En Otras actividades por el Corresponsal DiegoVS el 09 Nov 2009 13:23 Mi entrevista en Cadena SER Madrid Norte, Popularidad: lecturas 677 y comentarios 1
► En De todo un poco por el Corresponsal DiegoVS el 26 Dec 2009 08:43 |
manzanareshoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados