|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
emcastillo el 29/07/2011 - 16:27 nos informa: Manzanares muy SUCIO Popularidad: lecturas 1672 y comentarios 9 Buenas tardes, Escribo este email para trasladar mi queja y frustración por lo sucio y descuidado que está Manzanares: - Multitud de Pintadas en los edificios (públicos y privados) - Excrementos de perros que los dueños no recogen - Bolsas de basura rebosando en las papeleras e incluso tiradas en las calles - Calles llenas de papeles, plásticos, colillas, latas de bebidas, … - Actos vandálicos y demasiados ruidos - Coches y ciclomotores circulando a gran velocidad por las calles (especialmente durante la noche) - Contenedores y alrededores llenos de basura, suciedad y malos olores - Calles muy mal asfaltadas con agujeros que perjudican a nuestra seguridad y a nuestros vehículos - Colectores de agua que dan al arroyo Cortecero bloqueados con arena y basura - El Arroyo Cortecero parece el basurero del pueblo Manzanares es, con diferencia, el PEOR gestionado de todos los pueblos de la sierra norte de Madrid en cuanto. Una verdadera lástima ya que es el que mejor situación geográfica tiene, con el Castillo, el embalse, el rio, la Pedriza, … lo tenemos todo y debería estar mucho mejor cuidado y mantenido. La riqueza que tenemos en Manzanares no está siendo bien explotada y mantenida. Los turistas exigentes vienen una vez al pueblo y no regresan, lo que se convierte en una muy mala prensa para nuestro pueblo. No sólo muchos de los turistas piensan así. Somos muchos los vecinos de Manzanares que opinamos lo que yo hoy estoy expresando. Mi familia y otras cuantas llevamos meses saliendo del pueblo y buscando otros destinos como Navacerrada, Soto o Miraflores cuando salimos a cenar o comer fuera. Yo voy a esos pueblos como visitante y las sensaciones son bien distintas al pasear por las calles de estos pueblos. Sé que los problemas son en gran parte consecuencia del poco respeto de algunas personas/vecinos por Manzanares, pero lo que también está claro es que: - Falta MÁS CONTROL y ejecución de infracciones o MULTAS por no respetar las normas de convivencia. Entiendo que es la Policía Local o trabajadores del Ayuntamiento los que deben perseguir a rajatabla en cumplimiento de las leyes y normas. El esfuerzo no sólo daría como resultado un pueblo mejor, sino que las arcas del Ayuntamiento crecerían considerablemente. - Hay que educar y transmitir a los vecinos que en Manzanares el Real se deben cumplir las normas y quien no las cumpla, paga. Para ello, es IMPRESCINDIBLE PREDICAR CON EL EJEMPLO y no esperar ni un minuto más. ¡ES URGENTE MAS CONTROL Y SEGUIMIENTO PARA HACER CUMPLIR LAS NORMAS Y CASTIGAR A QUIEN NO LAS CUMPLA! SIEMPRE que vamos a dar un paseo al embalse o al rio, nos traemos bolsas llenas de basura que vamos recogiendo. No puedo describir la vergüenza, la rabia y la frustración que siento. En las calles del pueblo podría hacer lo mismo … No hace mucho tiempo que tuve una discusión con uno de los empleados de la limpieza de las calles porque le pedí por favor que recogiera un excremento de perro que llevaba en la calle 3 ó 4 días. Al verle desde la ventana que miraba a la “kaka” y pasaba de largo le pedí con mucha educación que la recogiera. Después de decirme muy enfadado que él no tenía por qué recoger las kakas de los perros, finalmente la recogió con mala gana. Si personas con esta actitud están a cargo de limpiar las calles … sobran las palabras. Espero y confío en que éste sea un caso aislado. Es urgente que las personas que forman el equipo de gobierno en Manzanares el Real, a quienes todos nosotros votamos, que desempeñan un empleo público y quienes no deben olvidar que trabajan para y por el pueblo, transmitan mi queja (que es la de muchos) al resto de concejales y administración (especialmente al de Ordenación del Territorio), alcalde, personal de limpieza, policía, etc. Insisto en que debería haber un equipo de personas dedicadas EXCLUSIVAMENTE a esta tarea. Con el dinero que se recaude en sanciones, se paga el sueldo de estas personas. Las normas y leyes ya están escritas … pero hay que hacer que se cumplan. El nuevo equipo de Gobierno, elegido el pasado 22 de Marzo, tiene una gran oportunidad para cambiar las cosas que no funcionan en Manzanares. Es una tarea que se puede conseguir y si lo consiguen, tienen mi voto asegurado. El día que vea al pueblo de Manzanares a la altura de las espectativas y alineado con otros muchos municipios del Norte de Madrid (Navacerrada, Becerril, Mataelpino, El Boalo, ...) ... voy al Ayuntamiento y les felicito a todos personalmente. Llamaría a Telemadrid para que vengan a hacer un reportaje ... madre mia ... solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta. Eva.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
Invitado el 05/08/2011 - 20:58 nos informa: Emcastillo, todo nuestro apoyo a tu queja y suscribimos todas tus palabras. Hace falta que nos atiendan y que nuestros dirigentes pongan remedio de una vez por todas a estos problemas. Aunque las comparaciones son odiosas, es cierto que otros municipios vecinos dan envidia sana. Muchas gracias por tu aporte, sigue así. AaA Invitado el 06/08/2011 - 17:12 nos informa: Muchas gracias, Espero que entre todos hagamos fuerza desde aqui para hacer llegar todas nuestras quejas y denuncias al equipo que gobierna Manzanares y pongan remedio al problema cuanto antes. También estaría bien que la gente se concienciase de que es tarea de todos mantener limpio el pueblo. Saludos. Invitado el 07/08/2011 - 15:34 nos informa: Con los politicos que nos ha tocado en desgracia en este pueblo, que se puede esperar. El unico cambio que yo he notado esteticamente en este pueblo, fue en los años que estuvo de alcaldesa la Señora Monroy, no se si seria a consecuencia de que entonces habia dinero, pero desde entonces este pueblo, esta todo cada vez peor, aceras destrozadas, calles en mal estado, sucias, con mala alumbracion por la noche y no digamos del Arroyo Cortecero siempre esta penoso, tambien hay gente que son verdaderos cerdos. Te vas a cuaquier pueblo cercano y ves unos paseos largos y alumbrados, ajardinados, en fin una pena y dudo que esto cambie. Invitado el 15/08/2011 - 13:53 nos informa: Yo no sé si es tanto un problema de dinero como de prioridades. La imagen del pueblo debería ser la prioridad número uno ya que el turismo podría ser una importantísima fuente de ingresos para la localidad. Lamentablemente basta con darse un paseo por la plaza para que no den muchas ganas de volver a pisarlo nunca. Está todo hecho un asco. Yo no sé a qué aspiran los gerifaltes, pero cubierto de porquería el pueblo no levanta cabeza. Maria Rosario el 03/09/2011 - 20:07 nos informa: No os calenteis la cabeza. Ésto ya lo he denunciado yo varias veces y como podeis comprobar, no me han hecho ningún caso y no creo que vaya a cambiar, por desgracia. Invitado el 30/09/2011 - 17:14 nos informa: Muchas son las quejas que los ciudadanos transmiten al equipo de gobierno y a la policía local (ruidos, suciedad, botellones,...) y estos pasan olímpicamente. No responden a los correos electrónicos y si vas en persona no está nunca la persona adecuada para atenderte... No se preocupaban ni antes de las elecciones, así que imagínate ahora... Eso sí luego a tirarse flores en sus blogs y en el periódico municipal... Invitado el 06/10/2011 - 00:38 nos informa: Exacto. Dado que no fui capaz de enviar mi email de queja/sugerencia a través del enlace que tienen en la Web del Ayuntamiento (por errores técnicos no entregaba los mensajes y me los devolvía siempre. Icluso llamé al Ayuntamiento para avisarles del error y de la imposibilidad de interactuar con la dirección email y tras cási 3 meses me temo que sigue igual) escribí esta misma queja que colgué aqui, en el Blog del alcalde. Podeis ver vosotros mismos el caso que ha hecho. Dejaré el beneficio de la duda ya que probablemente esté copado de trabajo y no haya tenido tiempo de contestar. http://oscarcerezal.es/?p=4947#more-4947 Mi comentario es el número 10. Todo acto en esta vida tiene su consecuencia y la gente se da cuenta de las cosas (por lo general) y va tomando nota poco a poco. Gracias a Internet y a estos foros de opinión los vecinos podemos pronunciarnos y, mal que les pese a muchos, las noticias corren como la pólvora. Eva. Página 1 de 1
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Noticias relacionadas El sucio río Manzanares, Popularidad: lecturas 512 y comentarios 0
► En Medio Ambiente por el Enviado especial concha el 30 Jan 2010 11:57 El río Cortecero, el más sucio, Popularidad: lecturas 841 y comentarios 6
► En Limpieza por el Enviado especial concha el 31 Jan 2010 11:02 De nuevo por Manzanares, Popularidad: lecturas 740 y comentarios 0
► En Cumpleaños por el Estudiante Puxapali el 07 Jan 2011 22:07 ¿POR QUÉ NO ARREGLAN LAS CALLES DE MANZANARES?, Popularidad: lecturas 1200 y comentarios 6
► En Urbanismo por el Estudiante Pema el 07 Feb 2011 15:57 GRACIAS A MANZANARES POR SU APOYO., Popularidad: lecturas 981 y comentarios 5
► En Ayuntamiento por el Enviado especial veronica el 23 Mayo 2011 17:46 |
manzanareshoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados