|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
Maria Rosario el 08/12/2009 - 21:56 nos informa: Mascotas Popularidad: lecturas 667 y comentarios 8 Hola, antes de empezar quiero dar las gracias a Manzanares Hoy por darnos la oportunidad de poder dar a conocer nuestras opiniones,denuncias y cualquier otra cuestión que pueda surgir. Yo quiero denunciar el lamentable estado de suciedad en que se encuentran las calles del pueblo. Con esto no quiero decir que el servicio de limpieza no cumpla con su deber. El problema es que los vecinos no somos solidarios. Mi queja va dirijida principalmente a todas aquellas personas que dejan a sus mascotas (principalmente perros) que vayan dejando sus excrementos en la via pública. Aparte de ser totalmente antiestético, es una fuente de contaminación y un peligro ya que cualquiera puede pisarlo accidentalmente y sufrir una caida . Eso en una persona joven es una "faena", pero para una persona mayor puede acarrear una seria lesión. Por favor, seamos limpios. Muchísimas gracias,
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
Maria Rosario el 09/12/2009 - 00:00 nos informa:
Muchas gracias, espero que mas gente lea esto y también lo denuncie. Puede que de esta manera se tomen medidas. Un saludo. DiegoVS el 09/12/2009 - 17:54 nos informa: María, con motivo de tu post, te adjunto la Ordenanza municipal vigente sobre el caso que denuncias. ¡Gracias por tu participación! *Parte donde se recoge en la Ordenanza la obligación de recoger los excrementos de los animales domésticos por parte de sus dueños. *Ordenanza completa ________________________ Diego Valiño Seva, director de http://www.manzanareshoy.es Todas las noticias de Manzanares El Real en Manzanares Hoy ¡Participa en el periódico web de Manzanares El Real! ¡Es tu periódico! Maria Rosario el 09/12/2009 - 23:13 nos informa: Diego, este folleto lo tengo y lo he leido. El problema es que estas personas que no recogen los excrementos de sus mascotas no lo han hecho. Cierto que se puede multar a los infractores pero como aún no lo han hecho con nadie la gente sigue tan tranquila. Y si le dices algo a alguien, como hice yo en una ocasión, te mandan a esparragar. De todas maneras, muchas gracias por publicar mi queja y seguir adelante porque lo estais haciendo muy bien. Un saludo. Invitado el 14/12/2009 - 14:18 nos informa: Hola Maria Rosario, esta situación se lleva denunciando desde hace mucho tiempo; se publicó en el blog del ampa ya que en los alrededores del colegio es un auténtico problema e incluso infracción contra la salud pública y en el foro de la plataforma cívica, se discutió más de una vez. Luego llegó la ordenanza pero si no la hacen cumplir pq la gente sigue sin darse por enterada, de poco sirve. Creo que necesitamos más medidas más contundentes por parte de la administración. Saludos Invitado el 08/06/2010 - 10:31 nos informa: Como he declarado en el post de limpieza, creo que deberían instalarse expendedores de bolsas para defecaciones caninas. Soy dueño de un perro y yo las llevo conmigo, pero las tengo que recoger en Madrid; sé que esto no es excusa, porque serviría cualquier bolsa de plástico, que todos tenemos en casa, pero pienso que ayudaría mucho mas, amén de mas papeleras en las vías públicas, porque más de una vez me ha tocado cargar con los excrementos de mi perro un buen paseo hasta encontrar una papelera o contenedor, y no tirarlo en medio de ninguna parte, pero como propietario de un perro, es mi deber y obligación hacer esto. Resumiendo, los propietarios de los perros debemos ser más cívicos e ir siempre con bolsas, pero también cabría la posibilidad de facilitar estas tareas instalando los expendedores mencionados anteriormente. Página 1 de 1
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Noticias relacionadas |
manzanareshoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados