Los temas más leídos de la semana

Noche en el Molino (nueva mixtape de Dj Xol)
por Marco Manzanares - 15/05/2012 - 22:30 - (23 lecturas)

Comentarios: 6
● off-line

Pema el 25/10/2010 - 11:11 nos informa:

No me gusta...

Popularidad: lecturas 822 y comentarios 4

Conozco Manzanares desde hace 10 años...

Soy una vecina "relativamente jóven", natural de colmenar viejo.
Llegué a manzanares hace 5 años. Mi hermana vivía allí desde hacía 5 años.
Amante de la tranquilidad y la naturaleza decidí poner mi hogar allí.

Con el paso de los años me he dado cuenta de que el dinero, el poder y la riqueza hace MUCHO DAÑO.

Manzanares ha sido invadido por gente "pudiente" de la capital que ha interferido en las tarifas de todo....tomarte una caña un domingo por la mañana en cualquier bar cercano a la plaza, sólo es posible para toda esa gente para la que 7 euros por 2 cañas, equivalen a 1 euro para el resto de las personas.

Pero no sólo eso.....el IBI, el impuesto de basuras, la comunidad de vecinos, suponen un esfuerzo SOBREHUMANO para una persona con un sueldo NORMAL....NORMAL.....NORMAL....

Por supuesto que lo único que puedo hacer es venir del trabajo a casa, y de casa al trabajo....de casa a casa de mi hermana, a "gorronear", a casa de mis padres, a casa de algún amigo.....como mucho puedo pedir una pizza, que por el MOMENTO tiene precios populares.
Cómo se puede pagar por un piso de 60 metros 206 euros de impuesto de vivienda anual.....68 euros de comunidad en la que NO ENTRA NI LUZ, NI CALEFACCIÓN NI NADA DE NADA......y con las últimas tarifas de iberdrones...200 euros de luz (incluída la calefacción) AL MES!!!!!!!!.

Al ppio sólo podía irme a mi casita los fines de semana...

Después encontré una víctima por pareja con la que puedo compartir los gastos...

Compré mi piso hace 4 años, el precio de 240.000 euros, ya he dicho que tiene 60 metros...hoy en día NO PUEDO ni pensar en venderlo porque se parten de risa cuando digo el precio de venta, que UNICAMENTE equivale a la cantidad de hipoteca que me queda...
Si el precio por metro cuadrado ha bajado...
por qué el IVI ha subido?

me incliné demasiado hacia las letras?

en qué se ha convertido este pueblo?

Sigo diciendo....que los ricos que están viniendo, nos hacen mucho mucho daño a la gente "normal", pero la culpa de todo esto, por supuesto la tienen quienes tienen el poder para subir y bajar los precios.
Trabajo en el sector creativo de la informática, y mi sueldo es un sueldo medio-bien....aún así.....este pueblo está siendo re-diseñado para todos estos ricos, que además, son los más "tacaños", los que más artículos cambian, y los que más se quejan y reclaman "descuentos"....
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Comentarios: 40
● off-line

Maria Rosario el 28/10/2010 - 23:47 nos informa:

Bravo Pema, estoy al cien por cien de acuerdo contigo.

Invitado el 11/11/2010 - 21:21 nos informa:

Estoy de acuerdo contigo en que los ricos , son los que mas regatean y si pueden explotan al projimo, son tacaños y por eso tienen. Pero tampoco creo que sea culpa de ellos que una caña cueste lo que cuesta, los comerciantes se quejan de que no ganan, si ganan, el problema es que, ya no quieren ganar un 10% , sobre la caña o articulo, ahora quieren ganar un 82% o si pueden un 200%, hay muchos casos, no se conforman con llevarse un sueldo al mes de 2000€, quieren llevarse 6000€ o mas, porque dicen que dedican muchas horas y se creen con ese derecho.
Este es el pensamiento que tenemos en España, que nos hemos creido un pais rico, hemos comprado pisos por 300.000€ a 40 años, con sueldo de 1500€, pensando que al proximo año iba a subir un 20%, y de eso no es culpa de los ricos, esto ha sido culpa de los pobres que no hemo creido ricos, y el batacazo que nos espera es enorme, con gente joven endeuda para toda la vida y que no pueden consumir porque bastante tienen con pagar hipoteca y si no se consume, no se crea trabajo, nos vienen unos años muy durossssssssssss.

Invitado el 12/11/2010 - 08:34 nos informa:

Por supuesto que no son los ricos los culpables de las subidas excesivas de los precios, ellos tan sólo son la EXCUSA perfecta, pero el hecho real es que sin ellos, estos comeciantes por no calificarles negativamente aunque se lo merezcan, no podrían hacer lo que hacen. Pero no olvides que no sólo hablo de comerciantes, sino de las Administraciones públicas, que no deberían tener la potestad de eliminar a la clase media, en la que me incluyo...y sin embargo, lo hacen. Ellos SÍ tienen el poder, y ellos SÍ son objetivamente responsables de esto.
Tengo una hermana viviendo en Delicias, en un piso en propiedad de 85 metros por el que paga 200 euros de IBI, creo que os dije que por mi piso en MANZANARES me piden 206 euros, y tiene 60metros contando con la parte de escalera que me corresponde. Lo único que demuestra es que MANZANARES no es lo que yo pensaba, que es un PRIVILEGIO poder permitirse el lujo de vivir allí, y a mi no me lo vendiéron de esa forma. Ahora no puedo venderlo, entonces...qué alternativas tiene una persona de 33 años, AÚN sin hijos a la que le gustaría tener la misma vida que a llevado el resto de la humanidad desde que existimos? cuando podré tener mis cenas navideñas con mi familia...si todo son trabas y más trabas...
A pesar de mi juventud he vivido muchas muchas cosas, he vivido la buena época de la que hablas en la que pude comprarme en épocas de esplendor...y tb tuve que reinvertir el dinero "ganado" porque se me "pasaba el tiempo".....y son muchas las causas que me lleváron a ello, nada de caminos de rosas, ni de especulaciones, eso se lo dejo a los una vez más "RICOS", que pueden permitiírselo....muchas fuéron las causas que me lleváron a vender mi anterior piso, entre rupturas, penas y problemas de salud...no es lugar para explicar, pero siempre hay un por qué a las cosas...por favor, no nos tomemos tan a la ligera los actos que vemos desde fuera, porque desde fuera no puede verse apenas la punta del iceberg que nos lleva de un lado a otro, dando bandos con cada obstáculo que nos encontramos en el camino.
Los RICOS siguen siendo responsables de MUCHAS MUCHAS cosas, tengamos presente que sin ricos....NO HABRÍA POBRES...

Invitado el 12/11/2010 - 22:29 nos informa:

Esta claro que sin ricos no habria pobres, pero tampoco todos pueden ser ricos, no es mi caso desde luego, son oportunidades que tienen algunas personas en la vida, unos porque son listos otros trabajadores y mucho ladron como se ha podido ver, caso Malaya etc,-
Despues estan los casos particulares de cada uno y la suerte. Respecto a las Administraciones publicas, en ese aspecto como decia esa vieja cancion, La vida sigue igual, a los trabajadores nos da igual la derecha que la izquierda, que diferencias ves tu por ejemplo en Manzarares el Real, ha estado muchos años la derecha en el ayuntamiento y ahora esta la izquierda ¿que diferencias hay? NINGUNA, este pais esta como esta por culpa de nosotros mismos, donde la persona que estudia, la mayoria lo hace para ser funcionario, otros para vivir de subvenciones y reclamar vivienda gratuita, otros agotando el paro hasta los dos años, como dicen arrascandose la barriga y cuando se le acaba es cuando se ponen a buscar trabajo y claro no encuentran, pues nada el sr ZP les entrega gratuitamente 426€ y claro un pais que en el cual tenemos esta mentalidad, nunca podremos compararnos, ni con Francia, ni Alemania, ni muchos otros paises, somo un pais de pandereta y lo seremos siempre.
A la cuestion tuya personal , pienso que te comprates un piso en el peor momento, tengo un amigo que esta en el mismo caso tuyo y os habeis quedado atrapados por el banco de por vida, una pena .

Página 1 de 1      
Ir a
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Cuerpo del mensaje   
Emoticonos   

Confirmación Visual para Invitados

Por favor, introduce el siguiente código antes de publicar tu mensaje. El código es sensible a las mayusculas.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas