Comentarios: 397
● off-line

DiegoVS el 03/11/2009 - 22:55 nos informa:

Nueva ambulancia municipal

Popularidad: lecturas 2852 y comentarios 33

El municipio cuenta desde mediados del mes pasado con una nueva ambulancia de propiedad municipal. La Obra Social de Caja Madrid ha aportado los casi 50.000 euros que ha supuesto la compra del vehículo, el carrozado y su rotulado.

¿Ha tenido la ambulancia municipal que socorrerte en alguna ocasión? ¿Está bien cubierto sanitariamente Manzanares? ¿Los hospitales y centros de salud que utilizas cuentan con una buena equipación y un personal atento y amable con el paciente?
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Invitado el 29/11/2009 - 21:28 nos informa:

¿Ha tenido la ambulancia municipal que socorrerte en alguna ocasión?

Si, me ha tenido que socorrer, y me sorprende que no me lleve al hospital y tenga que venir la ambulancia de otro pueblo a llevarme al hospital y he hablado con otros vecinos y les ha pasado lo mismo. Entonces ¿la ambulancia esta para dar servicio la los vecinos? o ¿para dar servicio a los dirigentes? porque a una concejala que se cayo en un restaurante de Manzanares si que la traslado al hospital y ¿por que a mi no?, si yo pago los mismos impuestos que los demas vecinos.

¿Está bien cubierto sanitariamente Manzanares?

No, porque en la sala de urgencias del Centro de Salud se colapsa continuamente, posiblemente falte algun profesional.

Además Si llamamos al centro de salud para una urgencia nos dicen que llamemos al 112 y para sorpresa vienen ambulancias de otros pueblos en lugar de la  de manzanares y eso ¿Por que es?

¿Los hospitales y centros de salud que utilizas cuentan con una buena equipación y un personal atento y amable con el paciente?

Para mi juicio el centro de salud necesita una pediatra mas, ya que cuando voy con mi hijo, me dan cita para años luz, y la sala siempre esta llena. En cuanto al hospital cuando me llevo la ambulancia de otro pueblo tengo que decir que me trataron bien asi como el personal sanitario de la ambulancia que me llevo.

Saludos

Invitado el 30/11/2009 - 08:41 nos informa:

Anonymous Escribió: [Ver Mensaje]
¿Ha tenido la ambulancia municipal que socorrerte en alguna ocasión?

Si, me ha tenido que socorrer, y me sorprende que no me lleve al hospital y tenga que venir la ambulancia de otro pueblo a llevarme al hospital y he hablado con otros vecinos y les ha pasado lo mismo. Entonces ¿la ambulancia esta para dar servicio la los vecinos? o ¿para dar servicio a los dirigentes? porque a una concejala que se cayo en un restaurante de Manzanares si que la traslado al hospital y ¿por que a mi no?, si yo pago los mismos impuestos que los demas vecinos.

¿Está bien cubierto sanitariamente Manzanares?

No, porque en la sala de urgencias del Centro de Salud se colapsa continuamente, posiblemente falte algun profesional.

Además Si llamamos al centro de salud para una urgencia nos dicen que llamemos al 112 y para sorpresa vienen ambulancias de otros pueblos en lugar de la  de manzanares y eso ¿Por que es?

¿Los hospitales y centros de salud que utilizas cuentan con una buena equipación y un personal atento y amable con el paciente?

Para mi juicio el centro de salud necesita una pediatra mas, ya que cuando voy con mi hijo, me dan cita para años luz, y la sala siempre esta llena. En cuanto al hospital cuando me llevo la ambulancia de otro pueblo tengo que decir que me trataron bien asi como el personal sanitario de la ambulancia que me llevo.

Saludos

He leido lo que has puesto sobre la ambulancia, y es cierto!! No traslada ni va a los avisos del pueblo!! Ya que el otro dia hubo un incendio en una casa en Manzanares con 2 personas que no podian respirar bien y tuvo que venir una ambulancia desde Madrid.

Por cierto!! ya que se habla de la ambulancia yo siempre veo a una rubia paseando por el pueblo con la ambulancia, y cuando vienen de otros sitios vienen mas medicos en la ambulancia  ¿eso es legal? es que me llama la atención que siempre en la ambulancia del pueblo vaya una persona y en las de los demas pueblos vengan mas.

Y ¡hablando de la rubia!.  En el ultimo pleno la oposición preguntó a la concejala de sanidad que como se habia contratado a esa persona, ya que habia mejores curriculums que el que ella tiene, ¿se ha contratado a dedo?, Según informo la concejala fue porque era mujer. ¡¡Viva la igualdad!!

¿Sabe alguien cual es el telefono de la ambulancia? Es que no lo encuentro por ningun sitio.

Buena semana currantes!!

Invitado el 30/11/2009 - 20:46 nos informa:

Hola a todos......

Pues lo de la rubia es cierto, tan solo hace nada más que pasearse por el pueblo y entrar al estanco, pero no sabemos cuanto ni como trabajará. Tendrá formación sanitaria y contará con experiencia para tratar con personas que somos?????

Si es cierto que cuando viene alguna ambulancia de otro pueblo, siempre vienen con más médicos y nuestra ambulancia, en raras ocasiones traslada al hospital, habrá que enterarse de la normativa¡¡¡¡¡¡¡

Yo desconozco lo que se habló en el pleno, pero si puedo decir que hay muchos rumores al respecto, tales como que se ha contratado por ser mujer, por estar en paro, y quien sabe que otros motivos habrá, pero también es cierto, que seguían haciendo entrevistas para, supuestamente, hacer una selección, y el resultado se conocía porque ya estaba contratada. Como siempre en estos casos, quien tiene padrino se bautiza......

El tlf de la ambulancia lo podemos conseguir en el ayuntamiento, aunque se supone que disponen de él los policias municipales, pero los propios conductores de la ambulancia lo pueden facilitar. Y no es el 112, os lo aseguro, por que si llamais al tlf de emergencias mandan a otra ambulancia y no a la de Manzanares.

Seguimos en contacto......
Saludos.

PD.: " Y COMO DECIA UN AMIGO MIO, EN ESTE MUNDO SIN ETICA LO UNICO QUE NOS QUEDA ES LA ESTETICA".

Invitado el 09/12/2009 - 12:24 nos informa:

Lamento decir que es totalmente falso lo que se dice en estos mensajes sobre la ambulancia. La decisión de si nuestra ambulancia (que es un servicio vital básico, no una UVI movil) traslada o no a un vecino al hospital, no es del Técnico de Emergencias, sino del médico del Centro de Salud, que decide si nuestra ambulancia es la que óptima para este traslado o se requiera otra. Y es bueno recordar que nuestra ambulancia, la mantenemos los vecinos de Manzanares El Real, no la Comunidad de Madrid.

Sobre la persona que se seleccionó para cubrir una baja laboral de un trabajador fijo de la ambulancia, señalar que es una vez mas mentira lo que se dice por dos razones:

1. Esta persona fue seleccionada tras entrevistar a toda la gente que en nuestra bolsa de empleo y el INEM, contaba a priori con el perfil necesario (carnet obligatorio, titulación homologada, experiencia...) siendo seleccionada exclusivamente por tener el mejor CV de todos los entrevistados. Y no es verdad que se siguiera entrevistando a nadie tras seleccionar.

2. Ningún concejal de la oposición ha preguntado en un Pleno por esta contratación temporal. Quien diga eso miente una vez más.

Estoy convencido de que muchos de estos comentarios son intencionadamente falsos o que quien los escribe esta muy mal informado. Nuestra Ambulancia, cumple con todo lo que la ley exige, como no podía ser de otro modo y da un servicio excelente, como lo demuestran todas las felicitaciones que recibe no solo de usuarios, sino también del Area 5 sanitaria, de quien dependemos en esta materia.

Sobre las deficiencias sanitarias del pueblo y la falta de personal en el Centro de Salud, recordar que este problema es generalizado en toda la Comunidad de Madrid, con el desmantelamiento de los servicios públicos que el gobierno regional está realizando y que desde el Ayuntamiento estamos haciendo todas las gestiones y presiones necesarias para intentar solucionarlo, pero la decisión la tiene el Consejero de Educación Juan José Guemes.

Saludos cordiales y gracias al director de este medio por facilitar este espacio para la opinión libre de los vecinos.

Óscar Cerezal.

Invitado el 11/12/2009 - 22:35 nos informa:

Anonymous Escribió: [Ver Mensaje]
Lamento decir que es totalmente falso lo que se dice en estos mensajes sobre la ambulancia. La decisión de si nuestra ambulancia (que es un servicio vital básico, no una UVI movil) traslada o no a un vecino al hospital, no es del Técnico de Emergencias, sino del médico del Centro de Salud, que decide si nuestra ambulancia es la que óptima para este traslado o se requiera otra. Y es bueno recordar que nuestra ambulancia, la mantenemos los vecinos de Manzanares El Real, no la Comunidad de Madrid.

Sobre la persona que se seleccionó para cubrir una baja laboral de un trabajador fijo de la ambulancia, señalar que es una vez mas mentira lo que se dice por dos razones:

1. Esta persona fue seleccionada tras entrevistar a toda la gente que en nuestra bolsa de empleo y el INEM, contaba a priori con el perfil necesario (carnet obligatorio, titulación homologada, experiencia...) siendo seleccionada exclusivamente por tener el mejor CV de todos los entrevistados. Y no es verdad que se siguiera entrevistando a nadie tras seleccionar.

2. Ningún concejal de la oposición ha preguntado en un Pleno por esta contratación temporal. Quien diga eso miente una vez más.

Estoy convencido de que muchos de estos comentarios son intencionadamente falsos o que quien los escribe esta muy mal informado. Nuestra Ambulancia, cumple con todo lo que la ley exige, como no podía ser de otro modo y da un servicio excelente, como lo demuestran todas las felicitaciones que recibe no solo de usuarios, sino también del Area 5 sanitaria, de quien dependemos en esta materia.

Sobre las deficiencias sanitarias del pueblo y la falta de personal en el Centro de Salud, recordar que este problema es generalizado en toda la Comunidad de Madrid, con el desmantelamiento de los servicios públicos que el gobierno regional está realizando y que desde el Ayuntamiento estamos haciendo todas las gestiones y presiones necesarias para intentar solucionarlo, pero la decisión la tiene el Consejero de Educación Juan José Guemes.

Saludos cordiales y gracias al director de este medio por facilitar este espacio para la opinión libre de los vecinos.

Óscar Cerezal.

Estimado Sr Alcalde

Despues de haber leido su comentario no puedo por menos que poner en duda lo que Ud argumenta acerca de la Ambulancia Municipal.

1. Como ud bien indica la Ambulancia esta catalogado como Ambulancia de Soporte Vital Básico la cual según la normativa de la Comunidad de Madrid Ley Decreto 128/1996, de 29 de agosto, por el que se regulan las características técnico-sanitarias de los vehículos-ambulancia residenciados en la Comunidad de Madrid para el transporte sanitario terrestre indica lo siguiente en materia de personal que debe de ir obligatoriamente en una ambulancia Asistencial (Soporte Vital Básico).

Conductor y ayudante con formación adecuada, que en todo caso, se ajustará a las -normas que dicte la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y se acreditará mediante el certificado o título expedido por la administración sanitaria, organismo público o privado que sea competente en la materia. Dicha formación deberá ser renovada con la periodicidad que se establezca..

Por lo que en este caso sera el personal de la ambulancia quien decida a priori el traslado o no de un paciente. Primer punto que incumple esta ambulancia ya que solo va una persona.

Si por el contrario como Ud indica. En la ambulancia se suben el médico y enfermera la ambulancia se convertiria en UVI MOVIL por lo cual si seria el médico quien ordenaria el traslado pero no se si sabrá Ud Sr Alcalde que la Mayoria de los medicos y enfermeras del Centro de Salud no disponen de la titulación adecuada para subirse en una ambulancia, ya que segun normativa, el medico y enfermera deben de poseer el "Master de Urgencias Prehospitalarias" homologado por la Comunidad de Madrid, al igual que los Tecnicos Sanitarios deben de poseer Titulo de Tecnico en Emergencias Medicas Avanzadas acreditado por la Comunidad de Madrid.

¿Será por ese motivo por el que no se traslada? Ya que estamos incumpliendo la normativa vigente, por que sino lo sabe Ud Sr Alcalde en caso de sancion administrativa el Ayuntamiento de Manzanares puede ser sancionado por un importe de hasta 600.000 Euros según indica la normativa de la CAM.

Y es bueno recordar Sr Alcalde que como Ud bien dice la ambulancia de Manzanares la pagamos todos los vecinos por lo tanto todos tenemos el mismo derecho en ser atendidos y trasladados en esta ambulancia, ¡no solamente los dirigentes y familiares! lo que da a entender que hay vecinos de primera y vecinos de segunda categoria.

2. Ud hace referencia que la contratación de la persona que se encuentra sustituyendo temporalmente a un trabajador de dicha ambulancia se ha realizado en base al mejor curriculum, pues Sr Alcalde permitame que discrepe! ya que si Ud coge todos los curriculum que posee la Sta Pilar de la Bolsa de Empleo del Ayuntamiento comprobará que hay varios curriculums muy superiores a la actual contratada, lo que me lleva a sospechar elección a dedo! o que a Ud no se le ha dado toda la información de la bolsa de empleo. ¡¡Informese!!.

3. Sr Alcalde a tenor de sus escrito en referencia a la falta de servicios e infraestructuras sanitarias en el muncipio que Ud achaca a la Comunidad de Madrid ¿no será que Ud no presenta las quejas donde debe?, ya que le recuerdo que el Consejero de Sanidad  es el Sr Guemes y no de educación, con lo cual si ud se esta equivocando de consejeria las peticiones estan cayendo en saco roto.

4. Sr Alcalde lo que nos gustaria que nos aclarase ¿cual el telefono de la ambulancia?, por si necesitamos los servicios, ya que por mas que miro no lo veo reflejado ni en la ambulancia,ni en el ayuntamiento ni en ninguna guia municipal, ya que le recuerdo que si se llama al 112 mandan a una ambulancia que no es la de Manzanares.

Me alegra Sr Alcalde que Ud esté al día de los problemas del pueblo y pueda contestarnos bien a traves de este medio o de otros.

Atentamente

JR

Invitado el 14/12/2009 - 10:58 nos informa:

Buenos Dias a los vecinos de Manzanares El Real!

Comentar que soy trabajadora del Area 5 de la Red Sanitaria de la Comunidad de Madrid y os puedo garantizar que el personal sanitario de las Areas Sanitarias de la Comunidad de Madrid no tienen nada que ver con la ambulancia de Manzanares El Real, ya que este área es independiente con los servicios sanitarios municipales de cualquer ayuntamiento de la Comundad de Madrid, o lo que es lo mismo. La Ambulancia Municipal de Manzanares el Real depende unica y exclusivamente del Ayuntamiento, por lo cual la informacion que expone D Oscar Cerezal, alcalde de Manzanares el Real es erronea y no se ajusta  a la realidad, cuando escribe que la Ambulancia de Manzanares realiza traslados segun criterio de los medicos del Centro de Salud de Manzanares ya que son organismos totalmente diferentes.

Estoy convencida, tal como comentan en otros mensajes anteriores ,que no se realizan los traslados en la Ambulancia de Manzanares debido al incumplimiento de la normativa de la Comunidad de Madrid expuesta por JR anteriormente.

Tambien reseñar que en relación a la no publicación del telefono de contacto de la Ambulancia, comentar que segun  la misma normativa que ha expuesto JR les obliga a identificar el telefono de contacto de dicha ambulancia asi como el propietario en los Laterales del vehiculo, y no el número 112 de Emergencias Sanitarias de la Comunidad de Madrid, ya que no tienen Uds ningun acuerdo o convenio firmado con dicho organismo.

Quedo a la disposición de todos Uds para ampliar información asi como resolver dudas acerca de este tema

Atentamente

Maria Jose.

Invitado el 14/12/2009 - 13:35 nos informa:

Estimados vecinos:

Quiero hacer varias aclaraciones, para lo cual he requerido que no solo a nuestra Concejala, sino también al personal del servicio de la ambulancia y a técnicos de la propia Comunidad de Madrid, información concreta para poder responder como se merecen algunas apreciaciones, que consideramos erróneas e injustas. Es un poco larga y atropellada, pero son muchos los temas que explicar y poco el tiempo.

Ah... y primeramente, pido disculpas por el lapsus en relación a la consejería que ocupa el Sr. Guemes. Evidentemente, sabemos perfectamente quien ostenta cada consejería y a que organismos tenemos que dirigirnos. El lapsus se debe sin duda a que la otra consejería, la de Educación, es también otro de los talones de aquiles de esta Comunidad en cuanto a deterioro galopante de los servicios públicos.

1º Con respecto a la selección del personal que suple en la ambulancia, me reitero en lo dicho. La seleccionada lo fue por contar con el CV mejor de entre los candidatos, cuyos nombres salieron de la Bolsa de Empleo y el INEM de Colmenar Viejo. Y hay un dato más. Solamente es posible que hubiera otro CV igual o quien sabe si mejor: el de otro vecino que ha trabajado anteriormente en nuestra ambulancia y cuyo nombre aparecía en el listado facilitado por la Bolsa de Empleo. Pero fue descartado por el hecho de que cuando se le llamó para la entrevista, se nos informó desde su domicilio que ya estaba trabajando. Y por supuesto, consideramos que el pluriempleo no debe de ser fomentado en la Administración y mucho menos en los tiempos actuales. Pero como esto es darle muchas vueltas a sensaciones, impresiones etc., que desde el anonimato de un foro permiten decir ciertas cosas, sean verdad o no, INVITO A TODOS LOS LECTORES DE ESTE PERIÓDICO DIGITAL Y POR SUPUESTO A LOS PARTICIPANTES CON SU OPINIÓN EN ESTE FORO, A SENTARSE CONMIGO CUANDO ASÍ LO DESEEN PARA REVISAR TODOS LOS CV DE TODOS LOS CANDIDATOS QUE APARECÍAN TANTO EN BOLSA DE EMPLEO COMO EN EL INEM.

2º Con respecto a los traslados. Es completamente falso lo dicho. Nuestra ambulancia realiza traslados a hospital. El último, para no ir mas lejos, anoche. Y muchos de ellos, se hacen, como me están diciendo dos de los tres Técnicos habituales de la ambulancia, a los que tengo ahora mismo delante de mí ahora, a petición expresa del propio SUMMA, por no poder acudir sus ambulancias, que son quienes tienen la competencia de asistencia extrahospitalaria en Madrid. Pero como no hay un gran número de estas, los Ayuntamientos que contamos con un servicio propio de ambulancia (Manzanares, Colmenar Viejo etc...) prestamos estos servicios cuando un médico, que es quien EN LA PRÁCTICA DECIDE QUE HACER CON EL PACIENTE, lo decide.

4º Es verdad que el Ayuntamiento de Manzanares El Real, no cuenta con ningún Convenio con el 112 o el Área 5, no porque no quiera, sino porque la Comunidad de Madrid se niega. No sólo ahora, desde siempre. Pese a esto, el Ayuntamiento desde hace muchos años, con gobiernos de todo color, gasta de manera directa dinero de todos los vecinos, cerca de 140.000 euros al año, en mantener un servicio, el de Ambulancia que repito es competencia de la Comunidad de Madrid. Y también dejo claro que ni antes (gobernara quien gobernara) ni ahora de momento, estamos en disposición de contar con más personal para este servicio.

Voy a poner un ejemplo de como funciona nuestra ambulancia, tal y como me expresan el propio personal:

El 112, el SUMMA, el Centro de Salud, la Policía o un vecino, avisan a nuestra ambulancia.
Nuestra ambulancia acude al aviso, muchas veces con médicos del Centro de Salud o no, depende del aviso y de la decisión del médico del Centro de Salud. En caso de que el médico no haya bajado, la ambulancia traslada al paciente al Centro de Salud y este decide si este paciente debe de ser trasladado o no, a otros centros hospitalarios, si viene una Ambulancia del SUMMA o si se requiere otro servicio. De esta decisión queda constancia en un informe. Y nuestra ambulancia traslada con informe del médico del Centro de Salud o de otros servicios.

ESTA ES LA REALIDAD. ¿Qué la Comunidad de Madrid debiera tener ambulancias del SUMMA en todos los municipios? Ojalá. Cuando tenemos un problema de traslado psiquiátrico, nuestra ambulancia no puede trasladarlo y viene la ÚNICA AMBULANCIA DE ESTE TIPO QUE HAY EN LA COMUNIDAD DE MADRID, QUE ESTÁ EN MOSTOLES O ALCORCÓN... no recuerdo exactamente. ¿Qué el Ayuntamiento podría contar en la Ambulancia con muchos más trabajadores, una UVI en lugar de la Ambulancia que tenemos o mil servicios más? Ojalá también. Pero este pueblo cuenta con un servicio por encima de sus posibilidades como pocos Ayuntamientos tiene y que complementa al que tiene que prestar la Comunidad de Madrid. Y unos empleados en el mismo que son unos profesionales como la copa de un pino. Esto lo atestiguan, tanto las felicitaciones que recibimos de pacientes y del propio Area 5, como la realidad que vivimos.

5º Nuestra Ambulancia, está completamente señalizada con el teléfono y las identificaciones correspondientes. Con una salvedad, que es esta nueva es de color blanco y verde, los colores de quien ha subvencionado la misma. Ya nos hubiera gustado que la Comunidad de Madrid asumiera los gastos, del personal y del vehículo.

Por mi parte doy por concluido este asunto, no por falta de respeto a los participantes o por escurrir debate alguno, sino porque no creo que pueda aportar ningún dato más de los expresados e insto por supuesto que quien tenga quejas o cualquier otra reclamación, no se las calle y las traslade donde deben ponerse que no es otro sitio que un Juzgado, el Area 5 o el Ayuntamiento. Eso redundará por supuesto en un mejor servicio para todos. Y ruego eso sí, que no se descalifiquen a las personas. El anonimato no da patente de corso para insultar o atacar a quien no puede defenderse de la misma manera.

Un saludo cordial a todos y todas.

Óscar Cerezal.
Alcalde de Manzanares El Real.

PD: A Manzanares El Real no acuden ambulancias de otros municipios jamás. En todo caso, acuden ambulancias del SUMMA, que son de la Comunidad de Madrid y que tienen sus bases por toda la región (unas veces de la base de Colmenar, otras de la de Soto, otras de....). Que es parecido pero no es lo mismo. Nuestra ambulancia, que es municipal, sí acude a otros municipios avisados por el SUMMA, cumpliendo con su obligación y deber de auxilio y sin recibir compensación económica alguna a cambio.

Comentarios: 397
● off-line

DiegoVS el 14/12/2009 - 19:05 nos informa:

¡Hola a todas y a todos!

Os agradezco mucho vuestras aportaciones y vuestro punto de vista acerca de la ambulancia municipal. Solamente os quisiera pedir un favor: ninguno de vosotros (incluido el alcalde) está registrado en la página y, aunque no es un requisito imprescindible para escribir comentarios, comparto la opinión de Óscar Cerezal de que detrás de una denuncia o queja debería figurar el nombre de la persona que la hace, o por lo menos algún tipo de referencia con la que poder saber quién está detrás de cada comentario. Para aquellos que en su legítimo derecho no quieran exponer públicamente su nombre, su apellido y/o su DNI, al menos agradecería que, en lo sucesivo, que cada uno escriba los comentarios que crea oportuno mediante un nombre de usuario (para registrarse, simplemente debéis pulsar arriba a la derecha en "crear cuenta nueva" y seguir las instrucciones).

Las opiniones son libres siempre y cuando se respeten unas mínimas reglas de educación. Gracias por vuestra colaboración y participación en el periódico. Un saludo

Invitado el 16/12/2009 - 14:18 nos informa:

Estimado Sr Alcalde!

Antes de nada quisiera dejar claro que nunca se ha dudado de la profesionalidad de los Tecnicos de la Ambulancia de Manzanares.

En vista a su respuesta quisiera puntalizar alguno de sus puntos, ya que Ud no termina de aclararlos.

1. Seleccion de personal: Ahora Ud argumenta que se seleccionó el personal a través de la bolsa de empleo del ayuntamiento y del INEM de Colmenar Viejo, cosa que no comento al principio sino que dijo con relacion a la actual contratación que se habia cogido el mejor curriculum presentado en la bolsa y se le contesto que no era cierto porque si que hay mejores curriculum presentado en la bolsa del Ayuntamiento y si hay alguien trabajando o no deberian de dar la oportunidad de elegir si sigue donde esta o acepta su oferta. De todos Ud argumenta que el Ayuntamiento no fomenta el pluriempleo y menos en estos tiempos, ahora bien, le recuerdo que alguno de sus concejales son empresarios.

2. La Ambulancia podrá hacer o no traslados, pero esa no es la cuestión!. La cuestión es si puede o no realizar el traslado por no ir con el personal exigido en la normativa de la Comunidad de Madrid, ya que le recuerdo que Los medicos no pueden realizar traslados ya que no disponen del Master de Urgencias Prehospitalarias necesario para montar en una ambulancia y los Técnicos deben ir al menos dos (conductor y ayudante) según lo exige la misma normativa, tanto si van medicos como sino lo van. Le recuerdo que el incumplimiento de esta normativa esta sancionado con una cuantia de hasta 600000 Euros. ¿seria capaz Ud. de asumirlo?

4. Los convenios en materia sanitaria estan basados en una negociación,dudo mucho que la comunidad de Madrid se niegue a dichos convenios ya que hay diversos ayuntamientos que disponen de Ambulancias municipales conveniadas con la CAM. En cuanto al gasto que supone el mantenimiento del servicio esta ud confirmando que es un gasto que no deberia asumir el municipio ya que lo deberia de asumir la CAM, pero sin embargo lo mantiene a pesar de la ilegalidad de este servicio debido a la falta de personal.

5. En ningun momento se ha dicho si los colores son los adecuados, lo que se ha hecho referencia es al telefono que esta inscrito en la Ambulancia, ya que en la anterior ambulancia el telefono que figuraba era el 112 y en esta nueva figura un telefono fijo que yo le invito a que ud llame personalmente y a ver si le coge ese telefono el personal de la ambulancia.

Ud Afirma que a Manzanares no acuden Ambulancias de otros municipios. Quiero informarle que a Manzanares acuden Ambulancias del Summa de municipios cercanos, Cruz Roja de diversos Municipios, Protecciones Civiles de los Ayuntamientos de la Zona debido a que la Ambulancia no esta disponible por diferentes causas o no ha sido activadas por el 112 al no estar conveniada, en cuanto a lo que Ud llama traslado suelen ser del domicilio del paciente al Centro de Salud, le repito no al hospital ya que no va con la dotación adecuada y hay riesgo de sanción.

Invitado el 19/12/2009 - 19:16 nos informa:

Estimado Sr. Cerezal y todos los intervinientes:

Gracias por hacer posible este debate y coloquio.

Me identifico como laboral y profesional de la emergencia, ex-compañera de esta-nuestra nueva técnico en emergencias de la ambulancia de nuestro municipio, fanática y apasionada de la urgencia ( como me identifican en el sector):

Vamos a empezar por partes, logicamente sin ánimo de lucro hacia nadie, pero sí dando explicaciones a personal que desconoce la gran parte de las cosas de esta señora, entre ellos usted, Sr. Alcalde, o por el contrario, lo conoce????? y quiere volver a decirnos cosas inciertas¡¡¡¡¡¡ que no mentiras.

1º La experiencia profesional de esta técnico, deja mucho que desear, ya que no supera ni la primera renovación del TEM por nuestra Agencia Lain Intralgo, quiero decir con esto que no cuenta con más de tres años de experiencia, y para llegar a algo en este gran-pequeño mundo tan sólo hay que formarse. Discrepo en su formación, ya que en estos tres años su labor profesional ha durado unos meses en la empresa privada, ya que tampoco cuenta con la experiencia ni formación suficiente, para optar a la pública.

2º Por otro lado, informarle que este mundo de la emergencia aunque parece grande al final el mundo es un pañuelo y todo se sabe y todos nos conocemos. Quiero informarle, que esta señora ha sido expulsada de varias instituciones como voluntaria, por su nivel profesional...... como Protección Civil de Alcobendas, Protección Civil de Soto del Real, Cruz Roja de Colmenar Viejo.....  Nos podría explicar cuales son los motivos?????????? Esto es debido a su curriculum profesional?????????? ( Recuerdo que no estamos despachando pan, sino estamos hablando y tratando con la vida de personas humanas).

3º Ahora bien, si este es el curriculum mejor, del cual dispone nuestro municipio, cosa que dudo, tan sólo hace falta poner un poquito de interés, que nos pillen confesados a todos, porque hasta para morir hace falta tener suerte.
Esto viene porque según usted este es el mejor curriculum....... Nos esta engañándo??????????? o como usted dice, es mentira¡¡¡¡¡¡¡¡  Tenga en cuenta si piensa que es el mejor curriculum, porque lo mismo está inflado y la gran parte de las cosas no corresponden con la realidad, y si tenemos que creerle, por Dios que no venga a mi domicilio para atenderme, porque muy posiblemente no sepa que hacer, ha excepción de conducir nuestra ambulancia y, lo mismo, hasta para conducir una ambulancia hace falta saber como.......

Antes de invitar a alguien para la comprobación de unos curriculums, asegurese de que realmente, ese es el apropiado. No obstante, a mi me pagan por trabajar en la emergencia, no por comprobar si su trabajo o el de nuestra Concejala está correctamente ejecutado. Le hemos votado para eso, Sr. Alcalde, no se equivoque.

Sr. Alcalde, a mí no me engaña. Si es posible que el Summa no disponga de la cantidad de ambulancias que requerimos, y mucho menos en la zona donde residimos, que por suerte o por desgracia, los recursos son siempre  los justos.  Pero le repito, que a mi no me engañe. Manzanares el Real, dispone de una ambulancia SVB, sin tener un acuerdo con Summa 112 y nunca lo tendrá, porque no dispone, según normativa, del personal adecuado, ya que no cuenta con el 2º técnico, imprescindible en las ambulancias de SVB y SVA, entre otros.  Es por ello, que cuando los habitantes solicitan la atención de la ambulancia, vienen de otro municipio, gestionada por el centro coordinador del Summa 112, ya que esta ambulancia para ellos no existe, no figura en pantalla, en definitiva, no sabe quien somos.
Cuando realiza algún traslado, a quien se lo hace???? al hijo, padre, amigo de.... algún político??????? o algún político?????? por que volvemos a decir que, donde está el nº de teléfono de la ambulancia?????????? Y Sr. Alcelde, que no me engañe, que las ambulancias trabajan la extrahospitalaria..... y no, repito NO, los médicos no deciden todo en la extrahospitalaria, y menos los de un Centro de Salud, no me engañe.

Sigo informando, que las cosas están muy mal hechas. Me siento, totalmente ofendida cuando leo que 140.000€ es lo que nos cuesta la ambulancia, y tán sólo puede usarla, el hijo, padre, amigo de....... y Sr. Alcalde, si no somos capaces de negociar y disponer al 100% de ella, está usted tardando..... en negociar y que esté OK, o finiquitar el mini servicio de la misma. Ya que como habitante, contribuyente y profesional, jamás me subiría en nuestra ambulancia la cual va ilegal, y tenga usted claro una cosa, espero que jamás me entere que han multado a la ambulancia por no estar funcionando correctamente, y hacer el servicio correcto. Pienselo.

Continuo con su mail, simplemente aclarando cuestiones de las cuales, me cercioro que no tiene ni idea, y que para más inri, delega su responsabilidad en la de los técnicos. Como funciona la ambulancia????' Usted no lo sabe??????? lease la normativa que aprenderá mucho más. La ambulancia no la activa ni el Policia Local, ni el médico del Centro de Salud ( porque como ha dicho la compañera de Area 5) no es su competencia... tan solo puede activar la ambulancia el Centro de Coordinación de Emergencias 112, del cual le vuelvo a reiterar, que Manzanares el Real, NO TIENE ACUERDO O CONVENIO,  o vamos a llamarlo como quiera, pero no, y vuelvo a repertirle, no me engañe, que de esto sé un poquito.
Efectivamente, es competencia del facultativo la decisión del traslado o cualquier pauta a ejecutar con el paciente, pero sólo en el centro de salud. Esto quiere decir, que si decide el traslado para una atención secundaria ( hospital), el médico llama al 112, que es su obligación, y es ahí cuando mandan una ambulancia que no es la nuestra, porque no me canso de decirle que Manzanares el Real no tiene convenio con Summa112.

En ningún momento, se está discutiendo la profesionalidad de los tres técnicos con los que contamos, pero sí la profesionalidad de la actual, que por mi parte deja mucho que desear. Lo que prima en esta mini charla, es si Manzanares lo está o no haciendo correctamente. Y por ahora no lo está haciendo bien. Logicamente, hay traslados que sólo lo pueden hacer personal cualificado, como usted ha dicho, como el caso de Psiquiatría. Pero, su técnico nueva puede hacer un traslado con un paciente medicalizado, inmovilizado etc....???????????? NO, No lo puede hacer. Por que?????? porque la ambulancia de Manzanares el Real no cumple la normativa vigente, y tendría que aprender y dejarse enseñar.  

Por otro lado, el nº de teléfono que figura en la ambulancia no es el de la ambulancia, y nunca mejor dicho. Le invito a que llame a ese nº de teléfono, como le indica el anterior invitado y compruebe de que/quien se trata. Y es logico y cierto, que lo suyo sería que la ambulancia, personal etc... lo subvencionara la Comunidad de Madrid, pero Sr. Alcalde es que eso es imposible, porque no estamos en normativa, por tanto no creo que se le haya ocurrido hacer una negociación porque se habrán reido de nosotros. Y si es cierto, que otros municipios tienen un acuerdo, pero se ha preguntado usted por qué???????????? Ahhhhhh¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ será que cumplen normativa vigente¡¡¡¡¡¡ jolín hemos fallado en algo muy básico, aunque sólo sean ganas.

Por lo que he leido hasta ahora, solamente se ha dicho, lo que cada uno opina sobre este tema, y además bien documentados, sin, por el contrario, faltar el respeto a nadie.

Por su lado, me parece una falta de ética, tirar la piedra y esconder la mano, y no continuar con el dialogo o debate, en el cual le aclaramos ciertas inquietudes ( Sr. Alcalde, la vida de las personas es muy importante), y por supuesto en los Juzgados se pueden hacer muchas cosas, pero no se arriesgue a que nos multen, porque el que tendrá que dar explicaciones a un Juez es usted como Alcalde, y luego, pedirá subida de impuestos, por ejemplo, para subsanar la multa. Informese, dejese orientar, escuche y sobre todo, mejore y haga que su equipo trabaje más eficazmente y honestamente.

PD.: El Summa112 le llamará bien poquito para hacer o realizar algún aviso por obligación o axilio. Pero si esto ocurre, repito que haga que sus compañeros de partido o responsable, gestione bien los gastos, porque los puede reclamar al Summa112 por ejecutar el servicio solicitado. Pero, se me olvidaba¡¡¡¡¡¡¡¡¡ si es que no cumplimos normativa, como nos va a llamar????????? quien le reclama??????????? quien es la Ambulancia de Manzanares el Real?????? Andaaaaaa pero hay una SVB por ahí sin saberlo...... solamente los dirigentes de este municipio.

NOTA: LE INVITO, SR. ALCALDE, A QUE ANTES DE ESCRIBIR NADA, NUNCA, SE INFORME CORRECTAMENTE. ME OFREZCO PARA QUE SI TIENE CUALQUIER CUESTION, DUDA, GESTIÓN, NO DUDE EN CONSULTARME. LE PODRIAMOS AYUDAR, PERO........ NO QUIERO ESTAR PLURIEMPLEADA ( como personal de su gobierno), SOBRE TODO EN LOS TIEMPOS QUE CORREN.

Atentamente:

........

FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS QUE PARTICIPAMOS Y ESTO ES POSIBLE.

PD. " La pava...... indultada"......

Invitado el 12/02/2010 - 21:33 nos informa:

Me han comentado la existencia de este pagina y estoy alucinando los comentarios que se plasman en ella.

Pero a mi tembien me gustaria aportar mi granito de Arena.

En cuanto al Centro de Salud. Es verdad que hay demora en las citas y sobre todo en el pediatra, en cuanto al Area de urgencias reseñar que los fines de semana o festivos hay varios medicos y en la sala de espera nos agolpamos las personas enfermas porque solo atiende un medico ¿y donde estan el resto?.

En cuanto al personal que coge las citas son muy desagradables y nunca cogen el telefono, tenemos que ir personalmente a que nos den cita, ya que el telefono esta siempre comunicando. Con la cantidad de gente que hay en el paro y los que lo tienen no lo valoran ya que las he visto en el supermercado haciendo la compra en horario laboral!!!!.

Y en cuanto a la ambulancia, creo que esta dicho casi todo,el Sr Cereza sabe que lo  que se ha comentado aqui es verdad, porque no hacen ni el huevo, cuando no estan en la Jara tomado el cafeeee, estan aparcados en sus domicilios y mientras los pachuchos esperando hasta 1 hora a una ambulancia.

Y por favor me puede decir alguien cual es el telefono de la dichosa ambulancia? porque una vez tuve que llamar a la ambulancia y me lo cogieron las agradables señoritas del mostrador del ambulatorio y despues de hablar con no se quien me dijeron que llamara al 112. Conclusion: La ambulancia con el dineral que cuesta solo sirve para pasearla por el pueblo y llevar a los de siempre!.(amigos,familiares,compañeros de partido... etc etc),Que me devuelvan mi parte de la contribucion que pago por la ambulancia. No la quiero!! Si tengo problemas llamare al 112 que son mas rápidos y es lo que me dicen que haga cuando llamo al telefono que pone en la ambulancia.

Saludos Cordiales

Invitado el 01/03/2010 - 18:22 nos informa:

Me decido a escribir este tema a pesar de estar muy reciente el fallecimiento de mi padre, pero creo que debo comentarlo.
El tema es el siguiente hace unos días que mi padre se pone enfermo le falta el aire para respirar y solicitamos los servicios de la ambulancia de Manzanares el Real ó la de un medico del Centro de Salud de Manzanares el Real pero nos dicen que tenemos que bajarlo nosotros o llamar al 112, al final decidimos bajarlo nosotros y al pasar por la calle Cortecero nos encontramos con la ambulancia estacionada en la puerta de la casa de la conductora que esta de guardia, por ese motivo decidimos trasladarlo nosotros al Hospital la Paz.
Al llegar al Hospital lo  atienden rapidamente ya que llega casi sin respirar y transcurridas una hora o hora y media aproximadamente salgo a la zona de ambulancias a fumar un cigarro y mi sorpresa es morrocotuda cuando veo que llega la ambulancia de Manzanares el Real y la conductora de la ambulancia baja al paciente (SORPRESA) es la esposa del Sr Alcalde de Manzanares el Real.
Por que a la esposa del Sr Alcalde se la traslada en ambulancia y a los demás vecinos no, sera cierto lo de vecinos de primera y de segunda.
Todo esto lo tengo en manos de un gabinete de abogados a la espera de su estudio para querellarme contra los medicos del centro de Salud y contra el Ayuntamiento de Manzanares.

Atentamente: Antonia Romero

Invitado el 04/03/2010 - 17:38 nos informa:

Buenas tardes:

Soy un profesinoal del SUMMA112; mi puesto de trabajo está en una UVI Móvil la cual, por cercanía, acude a muchos avisos a su localidad.

En primer lugar me gustaría plantear lo sorprendido que me deja la falta de información y rigor en las informaciones que da el alcalde. No solamente falta a la verdad si no que se dedica a hacer demagogia barata sobre un tema muy serio. Le voy a plantear un ejemplo muy facilito para que lo comprenda bien, señor alcalde:
Imagine que en su localidad se produce un aviso sanitario, cuya importancia requiere la activación de una UVI móvil. Lo lógico, y lo que se hace siempre, es que si la localidad a la que se acude cuenta con una ambulancia de Soporte Vital Básico, también se activa, para ir dando apoyo y atención a la victima hasta la llegada del Soporte Avanzado. Pues bien, no se engañe ni engañe a los vecinos de su pueblo. La "ambulancia municipal" de Manzanares no reune las condiciones técnico-sanitarias para esa primera atención. Y, ¿por qué? Porque solamente cuenta con un técnico!!!!! Esto, comprendalo, es una negligencia, un infracción sancionable.... Incluso si en esa, mal llamada, ambulancia, se sube personal sanitario, no sería un UVI móvil, ya que la normativa de la Comunidad de Madrid, exige 2 técnicos para ese tipo de dispositivos.

En diversos avisos, y me consta que son varios los equipos del SUMMA que lo han hecho, se ha comunicado la ilegalidad de esa ambulancia a la Guardia Civil y al centro coordinador del 112.

En definitiva, señor Alcalde, no frivolice sobre un tema tan importante como es la atención sanitaria a sus vecinos y quitese esa idea de la cabeza. Esa ambulancia no puede trasladar de urgencia a nadie ni al hospital y ni siquiera al centro de salud...NO CUENTA CON EL PERSONAL NECESARIO.

Un saludo

Invitado el 23/03/2010 - 21:27 nos informa:

Estimada vecina:

Lamento mucho la muerte de tu padre, y entiendo que te cueste mucho
escribir sobre el tema, pero esta bién que nos lo cuentes y sepamos lo
ocurrido.
Por un lado tu te desahogas al escribirlo y por otro tus vecinos
quedamos informados del tipo de personal sanitario que tiene Manzanares
el Real. Yo apoyo tu decisión de informarte con los abogados y acudir a
 los tribunales denunciando a los medicos y al Ayuntamiento por no
prestar auxilio a tu padre, esto es una constante en este pueblo en los
ultimos tiempos.

Claro! que como pudistes comprobar a la mujer del Alcalde no se le nego
la atención sanitaria ni la ambulancia faltaria más!.Yo no entiendo mucho
 de la legalidad de la ambulancia de Manzanares el Real como se comenta
en esta pagina, pero el sentido común me dice que no puede haber tanta
gente en este pueblo que se queje de la ambulancia y que haya escrito
con tantos argumentos y reglamentaciones como escriben aqui y no sea
verdad, más bien pienso que el Señor Alcalde ha sido pillado en sus
propias mentiras y sabe que los vecinos de este pueblo no denunciaran a
los Señores de la ambulancia por que todos nos conocemos y somos
vecinos, amigos, o incluso familiares y no quieren dejar a estas
personas en el paro. Por eso en su escrito dice muy altanero que pongan
denuncias en el Ayuntamiento para tomar cartas en el asunto. Bueno Sr
Alcalde aqui tiene la respuesta por fín alguien va a denunciar ¿tomara
cartas en el asunto? o esperara que ocurra otra situación igual o peor,
 bueno que a usted le importa poco, por que su familia amigos y usted
nunca les faltara la ambulancia.

Bueno Antonia lo dicho lamento lo ocurrido a tu padre que te recuperes
pronto y a luchar.

Saludos:  Fuencisla

Invitado el 24/03/2010 - 22:52 nos informa:

Estimados foreros:

Escribo este correo para responder a algunas cosas que se están planteando sobre la ambulancia propiedad del Ayuntamiento. Hacía tiempo que no entraba aquí y me he encontrando cuestiones muy importantes.

En primer lugar, quiero pedir disculpas si he manifestado alguna apreciación erronea con respecto al funcionamiento de las ambulancias, 112 etc. Sin duda hablo de ese asunto concreto, previo informe de terceras personas que son las especialistas en el asunto, a las que yo solicité informes. Pero algo falla.

Aquí nos encontramos con una situación compleja, puesto que en las reuniones donde he estado con los responsables del Area 5 y del 112, con el fin de contar con recursos para lograr tener ese segundo técnico en servicio, NUNCA se me ha manifestado por parte de estos la ILEGALIDAD de la situación de la misma, sino las limitaciones en los servicios que esto supone. Solamente. Así también consta en los informes técnicos solicitados al efecto, tras la polémica generada en este foro. Por tanto, invito a alguno de los técnicos y profesionales  que denuncian esta situación en el foro, a reunirse conmigo el día y hora que determinen para tratar el asunto y buscar soluciones. Me encuentro con dos versiones muy diferentes de lo mismo. Me comprometo en firme a tomar las medidas necesarias tras una reunión donde estén los que denuncian esta situación con todo detalle de datos y los técnicos municipales (y no me refiero solo a los técnicos de la ambulancia, sino a los jurídicos), que me han informado lo contrario. Mas claro no lo puedo decir, porque aquí algo falla. O están equivocados los que plantean estas denuncias en el foro o lo están mis técnicos. Denuncias recuerdo, que no constan por escrito al Ayuntamiento. Solo existen las de este foro, porque ni el 112, ni la Guardia Civil ni el Area 5 nos han trasladado ninguna.

En segundo lugar, quiero decirle a la Sra. Romero, que lamento profundamente el fallecimiento de su padre. Desconozco el motivo y quien le negó la atención. Lo que no le puedo permitir es que ligue esta falta de atención al traslado de mi esposa. Es una bajeza y falta a la verdad. Si mi mujer fue trasladada al Hospital por la ambulancia, como cualquier otro vecino de los que hacen uso de ese servicio, fue porque tras dos horas de atención en urgencias del Centro de Salud, a donde nos trasladamos por nuestros medios desde nuestro domicilio, peligraba su salud y la del bebé que vamos a tener y fueron los médicos del mismo decidieron que así fuera. Si la ambulancia municipal no hubiera estado activa o en otro servicio, hubiéramos tenido que esperar a que llegara la que nos correspondiera. Como cualquier otro vecino. Por cierto, el resultado de esa actuación han sido 36 días de ingreso hospitalario, que gracias a Dios hace pocos días han terminado. Pero le repito, mi mujer no ha recibido trato diferente al que reciben el resto de vecinos.

Por tanto niego y llamo mentiroso a quien insinúe que mi mujer fue objeto de trato de favor alguno. Hizo uso, como cualquier otro vecino de un servicio de urgencias, cuando el médico del Centro de Salud así lo decidió. Ójala nunca hubiera hecho falta. Pero jamás, ni mi familia ni yo, hemos recibido un solo trato de favor por el cargo que temporalmente ocupo. Ni con la ambulancia, ni el centro escolar donde mi hijo estudia, ni en las actividades deportivos que escrupulosamente pagamos, ni en nada que pueda tener que ver con mis actuales funciones. Ni lo hemos tenido ni lo consentiríamos. Y quien insinue lo contrario miente.

Esto no quita, para que haya podido existir como la Sra. Romero manifiesta, una falta grave de prestación de auxilio a su padre. Por favor denúncielo urgentemente o trasládeme los datos exactos para abrir una investigación hasta el final con todas las consecuencias. Si eso ha existido no se puede callar. Le invito y le ofrezco todos los medios para aclararlo. Pero no lo ligue con algo dramáticamente circunstancial, como es que hayamos coincidido en el Hospital. Lo que hay que explicar es porqué, quien le negó la asistencia lo hizo, o porque motivo usted vio la ambulancia aparcada en el pueblo o sea sin servicio alguno y no se la activó por el 112 para que les atendiera. Necesito todos los datos reales para tomar cartas en el asunto.

A la Sra. Fuencisla, solo decirla, que no se de donde saca lo de "altanero". Hice y hago una invitación a denunciar, con todos los datos, lo que aquí se dice. Supongo que lo de considerarme altanero es fruto o del desconocimiento o de alguna enemistad con mi persona, porque lo que hago es intentar con toda la humildad del mundo ofrecerme a poder aclarar y solucionar las cosas que aquí se plantean. Y le desmiento. Me importa y mucho lo que se está diciendo. Porque no quiero que ni mis hijos ni los de otros... tengan que padecer alguna desgracia que se pueda evitar.

Por tanto para resumir. Les convoco a todos los que quieran aportar alguna solución a este debate a una reunión donde estudiemos y valoremos todo lo que aquí se expone. Les estoy pidiendo por favor su colaboración y su ayuda para aclarar de una vez por todas todos los puntos oscuros que se están planteando. Sin altanería, sino con toda la humildad de quien quiere contar con algunos de los profesionales que plantean tantos datos para poder contrastarlos con los que a mí, que no soy un experto en estas materias me trasmiten.

Y a la Sra. Romero, le insto, le ruego... que concierte conmigo una cita para darme todos los datos y le reitero mi palabra de honor de que le pondré todos los medios de que disponemos para que se aclare la verdad y si de ello se dirime, se exijan responsabilidades al 112, al Centro de Salud o al Ayuntamiento.

Poco mas puedo decirles. No se trata de buscar excusas, sacar rédito político o cosas por el estilo. Se trata de algo mas sencillo y mas importante. De dar luz a un problema se plantea en esto foro que considero de vital importancia. Reitero, no se trata de sacar pecho y conseguir votos. Se trata de buscar soluciones. Y les estoy pidiendo ayuda para ello. Estoy convencido de que la voy a tener de muchos de ustedes.

Perdonen la parrafada y reciban un saludo cordial.

Óscar Cerezal.

Invitado el 25/03/2010 - 12:19 nos informa:

Como anexo al mensaje de anoche, os informo de que he remitido una carta al nuevo Consejero de Sanidad, solicitándole de manera urgente una reunión para tratar este y otros temas. Están asimismo, pendientes de salir otras notificaciones al Area 5 y al 112 para lo mismo.

Os tendré informados.

Un saludo cordial.

Óscar Cerezal.

Invitado el 25/03/2010 - 19:31 nos informa:

He leído, por casualidad, ya que hasta hace poco desconocía la existencia de este periódico, todos los comentarios que se están produciendo sobre la ambulancia municipal y como vecino de Manzanares El Real me parecen indignantes y que conste que ni soy amigo ni  milito en el mismo partido que el Sr. Alcalde.  El día que su mujer llegó al centro de salud me encontraba en el mismo para ser atendido en consulta,  y puedo decir que en ningún momento tuvieron trato de favor. En el mostrador de recepción les dijeron que se quedaran en la sala y que les atendería algún facultativo en el momento que pudiera, lógicamente por el estado que mostraba todos las personas que allí nos encontrábamos pensamos que  era urgente. Cuando el médico acabó de atender a otro paciente de la consulta ordinaria nos dijo que teníamos que esperar porque debía de atender una urgencia y en la misma sala de espera según observó a la paciente la trasladó a la sala de urgencia.
El médico dijo en el mostrador que se avisara al 112 para un traslado hospitalario y urgente, en ningún momento nadie de los presentes oímos decir que  tenía que llevar a la mujer del alcalde la ambulancia municipal, y en ningún momento hizo ninguna llamada personal a los técnicos de la ambulancia.  Me ofrecí a llevarles en mi coche por si la ambulancia tardaba a lo que el médico me dijo que no podía ir en coche particular y que era el 112 quien activaba los servicios de urgencia.
Si los vecinos de Manzanares contamos con una ambulancia municipal deberíamos de estar agradecidos ya que la mayoría de los municipios no disponen de este tipo de vehículos. He leído que algunos se preguntan ¿cuál es el teléfono de la ambulancia?, pero como es lógico y debe entrar en toda cabeza humana los vecinos nos podemos ni debemos llamar a la ambulancia como si fuera el taxi urbano, lo lógico es llamar a los  servicios de urgencia y todos sabemos y  conocemos los que son. Sólo faltaba que cualquier vecino pudiera hacer uso del mismo, sería de locos.
Desconozco la normativa para hablar de legalidad o no de esta ambulancia, pero creo que un servicio como este tiene que llevar los técnicos cualificados y que si fuera de otra forma la Comunidad de Madrid ya hubiera tomado las decisiones oportunas y no permitiría que la activara el 112. También desconozco el número de habitantes que tiene nuestro municipio pero lo que si entiendo es que unas veces será la nuestra y otras veces no quien traslade a los enfermos al hospital que corresponda.  Saludos. MiguelM

Invitado el 26/03/2010 - 12:42 nos informa:

Buenos Dias!!

No soy vecino de este municipio pero me gustaria arrojar un poco de Luz a este tema.Opino que entre tanto mensaje se esta confunfiendo a todas las personas que leen estos mensajes, voy a intentar aclarar la situación para que quede todo mas claro

Definicion de 112: Servicio de Emergencias (en cada comunidad dispone de un centro integral con el mismo numero 112). Este servicio debe ser usado para cualquier urgencia o emergencia de cualquier indole.

Summa112 (antiguo 061) Servicio de Urgencias o Emergencias Sanitarias de la Comunidad de Madrid

Area 5: Servicio dependiente de la Gerencia de Sanidad de la Comunidad de Madrid desde el cual se gestiona los Centros de Salud y Hospitales de la zona norte de la Comunidad de Madrid)

Ambulancia Soporte Vital Básico: Ambulancia de Transporte Sanitario Urgente,la cual debe estar dotada con un personal mínimo de 2 Tecnicos en Emergencias Avanzados homologados por la Agencia lain Entralgo.

Ambulancia Soporte Vital Avanzado o UVI Movil. Ambulancia de Transporte Sanitario Emergente. la cual debe llevar una dotación de un mínmo de Un Medico/a y Enfermero/a con el Master  especialidad  Urgencias Extrahospitalarias homologado por la Agencia Lain Entralgo y 2 Tecnicos en Emergencias Avanzados igualmente homologados por la Agencia Lain Entralgo.

Centro de Salud Area 5.

Atencion Primaria: Sistema dependiente del Area 5 en el cual se atiende las consultas programadas previa cita.

SAR: Servicio de Asistencia Rural. servicio de Urgencias dependiente del Area 5 en el cual se atienden las urgencias que se originen.

Ambulancia Conveniada: Aquella Ambulancia que dispone de un convenio con el Summa112 para la atencion y transporte de urgencias y emergencias

FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE URGENCIA O EMERGENCIA

1- Sucede urgencia o Emergencia Sanitaria
2- Ud llama al 112 o 061
3.- Operador recoge sus datos. lo que sucede y le pone en contacto con un Medico Coordinador del Summa112
4.- El Médico regulador estudia su caso y decide el recurso que sea necesario

- Consejo Médico
      - Deriva a Centro Sanitario por sus medios
      - Activa a un coche medico del Summa112
      - Activa a Ambulancia Soporte Vital Básico
      - Activa Soporte Vital Avanzado o UVI.

5.. El operador de Sala del Summa112 manda el recurso mas cercano (Recursos propios del Summa112 o que estan conveniados)

6. La ambulancia o médico acude al lugar de la urgencia o emergencia.

Teniendo claro estas premisas y por lo que dictan las normas de La Comunidad de madrid, la Ambulancia de Manzanares esta en situacion ilegal debido a:

1. Incumple normativa en relacion a personal la normativa de la Comunidad de Madrid Ley Decreto 128/1996, de 29 de agosto, por el que se regulan las características técnico-sanitarias de los vehículos-ambulancia residenciados en la Comunidad de Madrid para el transporte sanitario terrestre

2. Incumple normativa en relacion a que si se sube medico/a enfermero/a a la ambulancia no   cumplen los requisitos de dicha normativa (master de Urgencias prehospitalarias)e incluso si lo tuviesen faltaria un Técnico Avanzado por lo que seguria ilegal al no cumplir la normativa

3. Incumple normativa en relación al transporte de enfermos a Centros sanitarios u Hospital debido a que el paciente no va asistido por personal sanitario en la cabina Asistencial segun la  la normativa de la Comunidad de Madrid Ley Decreto 128/1996, de 29 de agosto, por el que se regulan las características técnico-sanitarias de los vehículos-ambulancia residenciados en la Comunidad de Madrid para el transporte sanitario terrestre .

4. Incumple normativa en relación a la rotulación de la ambulancia en el ambito del teléfono de la ambulancia, ya que según parece es un telefono erroneo de la ambulancia.

Por otro lado y segun he comentado antes. La Ambulancia Municipal de Manzanares el Real (lo cual sea dicho no tiene el municipio obligacion de tenerla, ya que las competencias sanitarias pertenecen a la Comunidad de Madrid) no puede ser activada por el 112 por:

- No tiene convenio con el Summa112 por lo que en el directorio de recursos disponibles del Summa112 no figura, por lo que a nivel operativo no existe. Distinto es que algun médico de la zona disponga de su telefono y a nivel personal y no el Summa llame a la ambulancia. o sea activada por la Policia o cualquier vecino.

Espero aclarar sus dudas Sr Cerezal ya que cualquier aclaración con revisar la normativa queda todo bien especificado y no hay margen de error y se evitan los comentarios de unos y otros.

Saludos Cordiales

Tomas Reyes Baonza

Invitado el 26/03/2010 - 22:41 nos informa:

En primer lugar, decirle Sr Alcalde que me sorprende que a estas alturas, todavia no tenga claro como funciona su servicio de ambulancia, ya que solo tiene que leer la normativa, mi abogado ya se ha informado y lo tiene claro.Solo comentar cuatro puntos que usted comenta en su escrito.

Punto uno- Algo falla comenta usted al referirse que se ha reunido con sus técnicos y parece que no le queda claro el tema de la ambulancia, es facil consulte la normativa, otros tertulianos le han dado las razones y aclaraciones segun normativa de la Comunidad de Madrid.

Punto dos- Dice usted que se ha reunido con responsables del area 5 y 112 para tener el segundo técnico, ¿que tiene que ver el area 5 en materia de transporte sanitario pregunto?.

Punto tres- Segun su escrito su esposa estuvo en urgencias del centro de salud unas dos horas ,coincide con el tiempo que yo tarde en ver a la ambulancia en el Hospital la Paz, la diferencia es que mi padre no tuvo ambulancia ni medico y su mujer sí, como lo interpretaria usted esto.

Punto cuarto- Cuando dice  usted que me reuna con usted para que le de datos y pedir responsabilidades, al 112  entiendo que no ha leido bien mi escrito por que yo no llame al 112 pero si lo hice  al centro de salud, y les pedi que mandaran un medico o la ambulancia para atender a mi padre y se me dijo que no, que lo bajara yo o llamara al 112, decidimos bajar nosotros pero al llegar a la calle Cortecero nos encontramos que la ambulancia estaba estacionada en el domicilio de la persona que esta de guardia ese día y decidimos seguir hasta el Hospital, por lo tanto Sr Alcalde a quien tengo que pedir responsabilidades no es al 112 pero sí al centro de salud y al Ayuntamiento.
Por ultimo que quede claro que no tengo nada personal contra usted Sr Alcalde, si no con la gestión de los sistemas de urgencias que usted gestiona ambulancia de Manzanares el Real.
Por supuesto que denunciare y hasta las ultimas consecuencias como usted comenta en su escrito.

Atentamente: Antonia Romero.

Página 1 de 2    1 2  Siguiente  
Ir a
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Cuerpo del mensaje   
Emoticonos   

Confirmación Visual para Invitados

Por favor, introduce el siguiente código antes de publicar tu mensaje. El código es sensible a las mayusculas.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

Nueva Revista municipal, con el Centro de Día como tema principal, Popularidad: lecturas 429 y comentarios 0
En Ayuntamiento por el Corresponsal DiegoVS el 31 Mar 2010 06:25
Apertura del gimnasio municipal, Popularidad: lecturas 1699 y comentarios 5
En Otros deportes por el Corresponsal DiegoVS el 08 Feb 2010 17:33
El Ayuntamiento aprueba la rebaja de sueldos de la Corporación municipal, Popularidad: lecturas 683 y comentarios 1
En Ayuntamiento por el Corresponsal DiegoVS el 03 Nov 2009 22:12
Las últimas tarifas aprobadas para el cementerio municipal, Popularidad: lecturas 666 y comentarios 3
En Ayuntamiento por el Corresponsal DiegoVS el 05 Nov 2009 00:49
¿ creeis que la actual corporación municipal , está cumpliendo lo prometido?, Popularidad: lecturas 764 y comentarios 1
En Ayuntamiento por el Estudiante Bonassi el 11 Feb 2011 21:08