|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
ddsangar el 25/08/2010 - 10:47 nos informa: Próximo campo de batalla: la Cañada Real Popularidad: lecturas 1482 y comentarios 9 Revisando la normativa, una y otra vez, por si algún cambio de coma variara el sentido de la misma, resulta que la cañada esta tildada como paso de animales y ningun momento alude a que estos animales han de estar atados(no me imagino al pastor con una correa al cuello de su oveja o vaca), bien, si, soy un "saca-perros" asiduo a la cañada, y desde que han hecho esa.... "reforma" (no entraremos en la legalidad de la misma, que propongo a debate) han conseguido aumentar el "tráfico" humano, lo cual perfecto, pero claro también han aumentado las discusiones entre los que quieren obligarnos a atar a los perros y los que no queremos hacerlo. Como todo en esta vida no creo que sea necesario atrincherarse en lo que la norma dice y somos bastante educaditos, que en la medida que podemos si avistamos a alguien con algun temor a los animales sueltos, todos y casi al unisono llamamos a nuestros animalitos y los sujetamos para que pasen mas tranquilos, pero NO estamos obligado a ello. Hace unos dias una señora de unos 60 años, paseaba con quien imagino sera su nieta (no creo que tuviera mas de 5 añitos) y ya monto el pollo a los saca-perros por tener a estos sueltos, y yo me pregunto esta señora cuando pasea por el campo y ve una manda de ganado suelto, lleva alli a su nieta? incrimina al pastor para que ate a sus vacas y pueda pasar su nieta sin miedo? ese miedo de su joven nieta o es la educación que le ha transmitido? no entiendo que un niño tan pequeño tenga tanto pavor a unos animales sin que ello lo haya amamantado de alguien. En fin, luego el tema de las cacas, evidentemente tampoco estamos obligados a ello, y a nadie parecía importarle antes de la "reforma" cuando solo había hierbajos y cactus, vaya, pero ahora si, una vez mas, no nos atrincheramos y poco a poco empezamos a recoger las caquitas, que se hacen fuera de las.... ¡¡¡¡"CALLES!!!!!!??????????" que el ayuntamiento muy amablemente a puesto a los vecinos que muy ilegal e impunemente tiene una puerta de sus viviendas a la cañada y que el "jardincito" que les ha regalado ya creen forma parte de su parcela ergo ya lo pueden usar como plaza de garage!!!!! poco a poco se va a empezar a reunir firmas para que se haga una "revisión" legal sobre el uso de la cañada y que de una vez se acaben los problemas.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
Maria Rosario el 25/08/2010 - 11:49 nos informa:
Aquí cada uno defiende lo suyo y me parece muy bien. Yo no tengo nada en contra de los animales. A quienes ssi tengo en contra es a esos"sca-perros", como tu los llamas, que sacan a sus mascotas por el pueblo y NO recogen la porquería que van dejando dimesinada por las calles para que el resto de vecinos las "disfrutemos" Ya que vais a empezar a manifestaros os propongo que cuando os reunais os hagais también el firme propósito de que para que no os metamos a todos en el saco de los incívicos, hagais proclamas también para que todo el que tiene mascota se comprometa a mantener limpias las calles del pueblo. Las cacas son un foco de infección, es antiestético y dice muy poco a favor de sus dueños. ddsangar el 25/08/2010 - 11:55 nos informa: Totalmente de acuerdo contigo, aunque el tema se circunscribe unica y exclusivamente a la cañada real. Ayer precisamente tocamos el tema este y convenimos empezar a recoger las cacas que se hacen en la cañada (y me refiero a las que se hacen fuera de las "calles" que han habilitado a los vecinos que tiene chalets con puertas ilegales en la cañada, desde luego que las que caen en las pseudo-calles las recogemos, aunque normalmente no hace falta ya que los animales prefieren el sueve tacto del "cesped") Invitado el 31/08/2010 - 18:39 nos informa: Como bien dices "no es necesario atrincherarse en lo que la norma dice" (parte del trazado de la Cañada coincide con el de la M-608 en dirección a Soto y estoy convencido de que por mucho que la norma diga que los animales no deben ir atados, si una tarde sacas-al-perro a pasear por allí lo llevarás atado y bien atado no vaya a ser que le dé por salir corriendo a jugar con algún camión) El miedo a los perros no se reduce a un problema de educación. Conozco niños que tienen pánico atroz a los perros desde antes de gatear, y es algo irracional, como el miedo a la oscuridad. Ya puede el papá y la mamá tratar de que acaricie a Toby al son de "mira si es muy bueno" que el niño se agarrará fuerte a la pierna de su progenitor y dará alaridos de pánico (también les pasa en la visita a papá Noel y a los Reyes Magos...que tampoco tienen la culpa los pobres) Como es un tema de convivencia creo que todos tenemos que ceder un poco... Yo estoy dispuesto a renunciar a esos momentos de calma idílica por los prados de la Pedriza y asumir que un perro pueda venir hacia mi ladrando (tú no sabes si quiere una golosina, que le cuentes un chiste, que le hagas una caricia, o darte un mordisquito cariñoso) siempre tranquiliza ver al dueño detrás desgañitándose Toooooobyyyy, Toooooobyyyy, y luego, también a gritos: "Tranquilooooo que no hace nadaaaaaa". Asumo que el campo puede traer esos sobresaltos y que los animales los pobres bastante hacen con pasarse la mayor parte de su tiempo viajando de la alfombra al salón, en algún sitio deben desahogarse. Pero no parece pedir tanto que en el pueblo, a las horas en las que hay niños: en la cañada, en la plaza o en el parque, los perros vayan atados independientemente de lo que diga la norma. Lo de las cacas efectivamente merece un capítulo aparte, pero como el tema es la cañada... ddsangar el 02/09/2010 - 15:22 nos informa: Efectivamente habrá niños con miedo atroz a un perro, pero no creo que sea algo axiomatico, ponle una llama a un bebe y la tocará, luego ese miedo es inducido, o por una mala experiencia con algun animal, o como no (ya que lo absorben todo) por una mala influencia, pero bueno no es el tema aunque si es un arma arrojadiza. En lo demas estoy de acuerdo contigo al 90% pero me temo que ese punto de inflexion entre lo que tu deseas y yo deseo no es muy consensuable como norma general, de ahí que exista una norma que lo regule. Hablamos de una pequeña "isla" donde se pueden sacar perros sin atar en una localidad con un plan de urbanismo francamente malo, cierto es que tenemos un parque reguional, pero tambien es cierto que no todo el mundo tiene tiempo (mas quisiera yo por ejemplo) de sacar a los animales en un lugar lo suficientemente alejado dentro del parque para que no pueda molestar a nadie, luego vuelvo a lo mismo, te propongo otro punto de acercamiento: no es un buen punto de consenso el llevar en TODO el casco urbano (recordemos que ademas en los parques infantiles, lógicamente, los animales estan prohibidos) el animal atado EXCEPTO en la cañada (no se que porcentaje de superficie corresponde la cañada con respecto al municipio, pero intuimos que mu poco) ? es normal que vecinos de la zona amenazen (fisicamente) a sacaperros? vecinos que ademas disfrutan de tener un acceso ilegal a la cañada ademas de el regalito del ayuntamiento con ponerles una "calle" de acceso a su casa y como no, aparcamiento de coche? (parece que eso, que lo hemos pagado todos y lo van a disfrutar muy pocos no supone tanta controversia). E insisto, nadie de los que nos juntamos por ahi nos atrincheramos en la norma y los perros se sujetan o se apartan cuando si quiera intuimos que alguien puede temerlos. Quizas, y solo digo quizas, el ayuntamientol, ajeno al uso real que se le da a la cañada (basicamente el paso no masivo de personas y sacar animales) con no se que intencion electoral haya realizado una chapuza de obra (que se salta la norma en varios puntos) y que como consecuencia enfrente a sacaperros con el resto (antes de la obra nadie se quejó, se entendia que eso era campo simplemente)? Invitado el 03/09/2010 - 17:51 nos informa: Estimado saca-perros, debo agradecerte en primer lugar el tono sosegado de tu respuesta, así da gusto intercambiar impresiones sobre un tema en el que es difícil encontrar un consenso. Vayamos por partes, hay sitios que no están a más de diez minutos del centro del pueblo (y que no son la cañada) en el que un perro puede campar a sus anchas: tienes la ribera del río, toda la zona que se dirige a la ermita de peña sacra o por el otro lado las praderas del rodaje. Pero vamos, no me parece mal que a partir de determinadas horas (las ocho de la tarde?) en las que el tráfico de personas es muy escaso los perros estén sueltos. Pero lo que es más importante, a muy poca gente le molesta que un perro esté suelto si: - No viene corriendo hacia ti a chuparte los bajos del pantalón. - No viene corriendo y ladrando hacia ti a no se sabe qué. - No te lame la mano en un descuido al pasar por tu lado (aunque cueste creerlo a algunos nos da asco) - No se acerca sigilosamente por la espalda a olerte el culete. - En cuanto su dueño le dice "ven" lo deja todo y "va" ¿Tan difícil es que el animal sea dócil? Y si no es dócil creo que es mejor que vaya atado. Una última observación...yo también prefiero el suave tacto del cesped para realizar mis necesidades... pero podéis estar tranquilos, nunca me ampararé en la nocturnidad para decorar el cesped de la cañada con ellas (y eso que en algunas ocasiones son verdaderas obras de arte...) Invitado el 23/09/2010 - 10:40 nos informa: La verdad es que hay que mirar con lupa lo que comentais, por que es muy dificil compaginar lo que era sin duda un estercolero antes, con lo que ahora es un "parque" urbano en via pecuaria. Algo había que hacer es verdad pero a mi no me gusta como ha quedado, porque si no es menos verdad que las vias pecuarias no tienen mucho sentido en algunos sitios, la propia calle del mercadillo es una via pecuaria y que hay que dar paso a las casas que existen, yo habría hecho otra cosa mas integrada en lo poco que queda de via pecuaria. Este parche que va a traer problemas de convivencia como dices, fue una cabezonería propia de la incompetencia del concejal de IU, angel, que como no tiene ni idea de nada de medio ambiente pues algo tenía que hacer para cubrir el expediente de verde. Y tambien claro responsabilidad del resto del Ayuntamiento por consentirlo y de la Comunidad por pagarlo, pero lo del de IU no tiene nombre. Gracias. Carlos Martín. Invitado el 19/12/2010 - 00:05 nos informa: mansioncopas mansioncopas – Despedidas de soltero y soltera en Granada. Stripers, boys, drags, espectaculos, show lesbico, restaurantes eroticos, actividades, transporte y alojamiento.restaurante despedidas de soltero Página 1 de 1
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Noticias relacionadas Limpieza en la Cañada, bajando hacia el campo de fútbol; cacas de perros, otros., Popularidad: lecturas 569 y comentarios 1
► En Limpieza por el Estudiante Galatea el 03 Oct 2010 13:55 El Recreativo Soto del Real CF 'B', próximo rival del AD El Real de Manzanares, Popularidad: lecturas 592 y comentarios 0
► En Fútbol por el Corresponsal DiegoVS el 13 Mar 2010 10:32 El Colmenarejo, próximo rival del AD El Real de Manzanares, Popularidad: lecturas 520 y comentarios 0
► En Fútbol por el Corresponsal DiegoVS el 26 Nov 2009 02:56 El Moralzarzal, próximo rival del AD El Real de Manzanares, Popularidad: lecturas 338 y comentarios 0
► En Fútbol por el Corresponsal DiegoVS el 11 Feb 2010 13:30 El UD Colmenarejo, próximo rival del AD El Real de Manzanares, Popularidad: lecturas 450 y comentarios 0
► En Fútbol por el Corresponsal DiegoVS el 10 Apr 2010 07:24 |
manzanareshoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados