Los temas más leídos de la semana

Noche en el Molino (nueva mixtape de Dj Xol)
por Marco Manzanares - 15/05/2012 - 22:30 - (23 lecturas)

Comentarios: 397
● off-line

DiegoVS el 21/01/2010 - 13:57 nos informa:

¿Qué opináis del comercio de Manzanares El Real?

Popularidad: lecturas 2113 y comentarios 19

Image

Llevamos varios días ya en rebajas y es tiempo suficiente para realizar una nueva encuesta. Vamos a examinar al comercio local, y para ello os pregunto: ¿habéis comprado en tiendas de Manzanares El Real o por el contrario habéis ido a otros municipios a comprar a grandes superficies? ¿Qué opinión general os merece el comercio de nuestro municipio? ¿Qué echáis de falta en Manzanares El Real? Como siempre, espero vuestras aportaciones en los comentarios

Image

Image  

Image
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.

RESPONDER EN ESTE TEMA

Comentarios: 40
● off-line

Maria Rosario el 21/01/2010 - 22:41 nos informa:

Yo apoyo el comercio local, pero tras haber sido estafada por un comerciante de aquí, creo que tendré que recurrir a comercios de otra localidad para ese tipo de compras en concreto.

Invitado el 22/01/2010 - 10:59 nos informa:

En general la oferta no es mala, aunque la falta de locales en venta y los abusos en los alquileres unidos a cierto "corporativismo" que tratan de impedir la competencia no hacen mucho bien para los vecinos y solo beneficia a las familias poderosas (¿Señores Feudales?) del pueblo.

Quizás me equivoco, pero no me parece que haya mucho apoyo a la creación de comercios en el municipio por parte del ayuntamiento y las cosas se dejan hacer "como se han hecho siempre".

Pero esto es sólo una opinión, me encantaría que alguien me demostrase que estoy equivocado.

Invitado el 25/01/2010 - 21:12 nos informa:

Bueno, depende de lo que uno necesite yo compro aqui o en otro lugar. Falta de variedades y marcas.

Comentarios: 44
● off-line

concha el 27/01/2010 - 21:28 nos informa:

Manzanares es un pueblo pobre en comercio, y los pocos que hay, no tienen lo que se necesita. No puedo comprar unas sábanas en el mismo día, tengo que esperar a que las piden a fábrica. Yo he comprado unas, y como me he equivocado en la medida, ya no la devuelven, me las tengo que quedar. No hay una cafetería en la que puedas tomar un café agradablemente y con pastelería. Si abren ropa de tiendas, cierran enseguida, hay poco que elegir y es caro.

● off-line

Maria Rosario el 28/01/2010 - 22:32 nos informa:

concha Escribió: [Ver Mensaje]
Manzanares es un pueblo pobre en comercio, y los pocos que hay, no tienen lo que se necesita. No puedo comprar unas sábanas en el mismo día, tengo que esperar a que las piden a fábrica. Yo he comprado unas, y como me he equivocado en la medida, ya no la devuelven, me las tengo que quedar. No hay una cafetería en la que puedas tomar un café agradablemente y con pastelería. Si abren ropa de tiendas, cierran enseguida, hay poco que elegir y es caro.

Tienes toda la razón. Tampoco puedes comprar unos zapatos ni unos tristes pendientes, por no hablar de ropa interior.

Y hablando de cafeterías, todavía hay sitios en el pueblo donde entra la gente con sus mascotas sin importarles que haya personas comiendo. Me perece una falta de respeto increible, claro que mucha culpa tienen los dueños de los locales que lo permiten.

El problema como decía otra persona aquí, es que tampoco dan facilidades a quienes quieren poner un nagcio.

¿Será que perjudicaría a los que ya están instalados?

Invitado el 28/01/2010 - 23:33 nos informa:

Se comenta que la mujer que vende los periódicos (la de toda la vida, la tienda que hace esquina) hizo una especie de mobbing a otra tienda que vendía periódicos que regentaba una chica sudamericana muy maja, alguien lo sabe a ciencia cierta?

Invitado el 29/01/2010 - 11:28 nos informa:

Mobbing??????

Cómo? A distancia?....

Estaría bién documentar las leyendas urbanas o no soltar rumores.

Invitado el 29/01/2010 - 13:23 nos informa:

LO QUE ES VERDAD ES QUE LOS PRECIOS SON CAROS.

PARA LA GENTE QUE VIENE DE TURISMO PUEDE PARECER ANECDOTICO, PERO PARA LOS QUE VIVIMOS AQUI ES COMPLICADO.

NO NOS HUBIESE VENIDO MAL UN MERCADONA, QUE AYUDASE A BAJAR LOS PRECIOS AL HIBER Y AL EROSKI...

Invitado el 29/01/2010 - 16:09 nos informa:

Yo solo dijo lo que he oido, como bien dices son simplemente rumores, luego ya cada uno es libre de creerselos o no, llanamente lo que puse es que si alguien podía confirmarlo.

● off-line

concha el 31/01/2010 - 11:28 nos informa:

Anonymous Escribió: [Ver Mensaje]
En general la oferta no es mala, aunque la falta de locales en venta y los abusos en los alquileres unidos a cierto "corporativismo" que tratan de impedir la competencia no hacen mucho bien para los vecinos y solo beneficia a las familias poderosas (¿Señores Feudales?) del pueblo.

Quizás me equivoco, pero no me parece que haya mucho apoyo a la creación de comercios en el municipio por parte del ayuntamiento y las cosas se dejan hacer "como se han hecho siempre".

Pero esto es sólo una opinión, me encantaría que alguien me demostrase que estoy equivocado.

estoy totalmente de acuerdo contigo, soy de Madrid y vivo aquí, "pero soy de Madrid" ¿me entiendes? puse una floristería hace años, y vi con meridiana claridad lo que tú acabas de decir, y tuve que cerrarla, ahora hay una floristería y marcha bien, pero claro, los dueños son del pueblo.

Invitado el 31/01/2010 - 14:06 nos informa:

Yo solo dijo lo que he oido, como bien dices son simplemente rumores, luego ya cada uno es libre de creerselos o no, llanamente lo que puse es que si alguien podía confirmarlo.

Esta pregunta que haces jamás nadie te dará una respuesta, ya que es imposible saberlo. Y yo personalmente te digo, que a mi nadie me dice dónde debo de comprara el periódico o revistas. Piensa que la mayoría de los que compran no son del pueblo. Es un bulo de alguien que está rabioso.

Invitado el 01/02/2010 - 00:14 nos informa:

eSTOY DE ACUERDO no se pero creo que se convirtio en un pueblo dormitorio y mochilero porque faltan sitios que atraigan a la gente de los fines de semana para cenar los viernes .........y los jovenes no vienen porque no hay nada de nada para entretenerte.

Invitado el 01/02/2010 - 10:54 nos informa:

que los jóvenes no vienen???? jajajaja

los jóvenes lo único que hacen y de lo único que se preocupan es de su botellón de los sábados... por Dios!!! por qué se sobrevalora tanto a los jóvenes???

Y por favor, sean ustedes mucho más responsables al vertir comentarios en este foro, porque abrigados en el anonimato se atreven a decir cosas muy muy peligrosas... den la cara para insultar, desprestigiar y hablar tan mal del pueblo, de la gente del pueblo y de todo en general.

Veo mucho resentimiento en este foro...

Y perdón Concha, pero si "eres de Madrid" ¿por qué escribes en este foro? No puedes pretender que Manzanares el Real compare ni sus servicios ni infraestructuras con la capital de España.

Tampoco el precio de sus pisos es el mismo... a lo mejor deberías irte a otro pueblo...

Y por cierto, es inmoral que el hecho de que tú fracasaras con tu floristería lo achaques a que no eres del pueblo... ¿Puedes dejar de mirarte el ombligo y pensar que a lo mejor te equivocaste tú y que el pueblo no te ha castigado por ser de Madrid?

Un poquito de autocrítica por favor

Invitado el 02/02/2010 - 11:59 nos informa:

Invitado del 01/02/2010...

He leído todos los comentarios y me sorprende lo airado del tuyo.

Primero no he visto ningún insulto, solamente comentarios e inquietudes de la gente. Quizás el tuyo sea el mas ofensivo: "los jóvenes lo único que hacen y de lo único que se preocupan es de su botellón de los sábados".

Se ha pedido que la gente opine sobre el comercio y lo ha hecho.

Siempre he creído que lo mas importante para vivir en una comunidad es el RESPETO.

Por cierto, te quejas del anonimato de la gente y tú no te identificas.... sin comentarios.

Yo vivo en Manzanares desde hace muchos años, trabajo fuera y no tengo ningún interés con ningún establecimiento pasado, presente o futuro del pueblo. Lo que si puedo decir es que igual que he encontrado muchas cosas en el pueblo que no hubiese imaginado encontrar, incluso mas baratas que en otros sitios, también es cierto que falta oferta. Muchos pueblos vecinos nuestros nos dan mil vueltas en ese asunto.

Y sobre el rumor de la tienda de prensa fallida, sé que tuvo problemas con los proveedores, el precio del alquiler hizo el resto.

Invitado el 02/02/2010 - 20:42 nos informa:

El comercio es normal, con buenos productos en algunas tiendas, malos en otras, caros, baratos...

No se realmente que tiene que hacer el Ayuntamiento para ayudar al comercio, porque solo faltaría que encima le pusiéramos dinero para el negocio a algunos con dinero de todos. El Ayuntamiento creo, que a través de la asociación de empresarios ha financiado fiestas, ferias y publicidad, pero la verdad es que no veo a nuestros comerciantes con mucho ánimo de vender..., o los hay que tienen ya mucha pasta gracias a los turistas (bares) o los hay con poco espíritu comercial (algunos ultramarinos).  Si no hay mas comercio es porque no hay compradores, ya que todos lo hacemos a menudo en Villalba, Colmenar, Tres Cantos... buscando comodidad, precio...

No hay que darle muchas vueltas. En Manzanares tenemos el comercio que tenemos que tener y si un día Mercadona abre un nuevo centro, los que quedan se van a la ruina. ¿Es la oferta y la demanda no?

Por cierto, para quien decía de lo de las cafeterías, recomendar un bar nuevo detrás del frontón. Y lo de la papelería es una soberana mentira. La nueva cerró por esa falta de espíritu comercial: no habría pronto, casi no tenía revistas...

● off-line

concha el 03/02/2010 - 12:04 nos informa:

los jóvenes lo único que hacen y de lo único que se preocupan es de su botellón de los sábados... por Dios!!! por qué se sobrevalora tanto a los jóvenes???

Y por favor, sean ustedes mucho más responsables al vertir comentarios en este foro, porque abrigados en el anonimato se atreven a decir cosas muy muy peligrosas... den la cara para insultar, desprestigiar y hablar tan mal del pueblo, de la gente del pueblo y de todo en general.

Y perdón Concha, pero si "eres de Madrid" ¿por qué escribes en este foro? No puedes pretender que Manzanares el Real compare ni sus servicios ni infraestructuras con la capital de España.

Tampoco el precio de sus pisos es el mismo... a lo mejor deberías irte a otro pueblo...

Y por cierto, es inmoral que el hecho de que tú fracasaras con tu floristería lo achaques a que no eres del pueblo... ¿Puedes dejar de mirarte el ombligo y pensar que a lo mejor te equivocaste tú y que el pueblo no te ha castigado por ser de Madrid?

Yo no me escondo en el anonimato, algo que tú si estás haciendo. Soy de Madrid, sí, pero llevo viviendo en Manzanares desde 1977 como veraneante, y desde 1986, que me quedé a vivir aquí.  E insisto, si hubiera sido del pueblo, la floristería no estaba cerrada, te guste o no. Esto me dice, que el que no vive aquí eres tú, porque te habrías dado cuenta, de que todas las tiendas pertenecen a gente del pueblo, y todas las que abren que no lo son, cierran al poco tiempo, así que deja tus malos modos en un cajón, no me gustaría que esto se convirtiera en un patio de vecinos, para nada quiero herír a nadie, simplemente, digo mi verdad, y es respetable como la tuya.

● off-line

concha el 03/02/2010 - 12:13 nos informa:

No sé quien ha dicho que los jóvenes solo piensan en el botellón, desde luego, yo no,. Yo, jamás hablaré mal de las gente del pueblo, quien me conoce, sabe que para mí son estupendas,  de echo, no me volvería a vivir a Madrid, ya que aquí entre ellos me siento muy bien. Y he dicho, que los jóvenes son los eternos olvidados aquí en Manzanares.

Veo por tu carácter que eres joven, y por lo tanto, cañero, pero conmigo nada tienes que hacer, tendrás que buscar otro lugar dónde soltar la rabia que veo que tienes. Y me encantaría, que aprendieras a leér, no interpretas bien los textos que se esciben.

Lo siento, ya no puedo mirarme al ombligo amigo, estoy tan gorda, que no me llega la vista, pero quizás te haga caso y empleé un espejo.

¿Autocrítica? me es imposible, soy tan perfecta........

● off-line

Maria Rosario el 03/02/2010 - 15:08 nos informa:

No es cierto que todos los comercios son de gente del pueblo. L a boutique del pan, la que está frente a la papelería, es de unos chicos de Salamanca. Lo se porque he trabajado allí, y creo que no me equivoco al decir que tienen el mejor pan del pueblo y que son los que mas venden.

Y lo digo con conocimiento de causa. Hay mucha gente que dice que son los que mas caro venden el pan, pero también hay que mirar la calidad y no sólo el precio.

Invitado el 09/02/2010 - 18:12 nos informa:

Lo del Mercadona lo veo pero que muy difícil.

Al igual que Mercadona no ha conseguido entrar en el Pais Vasco porque es feudo de Eroski (dicho por el presidente de Mercadona, eso sí, con otras palabras), esto es territorio Hiber.

Aunque Mercadona es un gigante, y quien sabe, poderoso caballero...

Página 1 de 1      
Ir a
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Cuerpo del mensaje   
Emoticonos   

Confirmación Visual para Invitados

Por favor, introduce el siguiente código antes de publicar tu mensaje. El código es sensible a las mayusculas.

Ver mensajes anteriores:      

Comparte esta noticia

facebook        twitter        google        meneame        live        delicious        sindicación RSS

Noticias relacionadas

El Recreativo Soto del Real CF 'B', próximo rival del AD El Real de Manzanares, Popularidad: lecturas 592 y comentarios 0
En Fútbol por el Corresponsal DiegoVS el 13 Mar 2010 10:32
Fotografías de Manzanares El Real, Popularidad: lecturas 551 y comentarios 0
En Otras actividades por el Corresponsal DiegoVS el 09 Nov 2009 13:23
Concentración de minis en Manzanares El Real, Popularidad: lecturas 409 y comentarios 0
En De todo un poco por el Corresponsal DiegoVS el 21 Apr 2010 08:02
CLASES DE ALEMAN EN MANZANARES EL REAL, Popularidad: lecturas 427 y comentarios 0
En Otros servicios profesionales por el Enviado especial mariaangeles el 08 Mayo 2011 20:08
En Manzanares el Real hay un duo musical.... InVerso, Popularidad: lecturas 474 y comentarios 0
En Salir de noche por el Becario Cesar Blanco el 13 Mar 2010 12:22