|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
veronica el 09/04/2010 - 15:15 nos informa: ¿Qué pasa con las calles peatonales del pueblo? Popularidad: lecturas 1508 y comentarios 16 Bueno, os comento. El Miércoles Santo comprobé para qué sirven aquí en el pueblo las normas. Alguien muy conocido del pueblo y que podría dar ejemplo, aparcaba en la puerta de la iglesia sin que nadie le dijese nada. Se supone que las calles peatonales son como tal, para peatones, no por que tú no encuentres aparcamiento aparcas donde te parece.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
SanAgustin Hoy Periodista el 09/04/2010 - 20:12 nos informa: Cosas parecidas pasan también en San Agustín, ¿por qué será? ________________________ Sara Goizueta Desde San Agustín Hoy para todos veronica el 11/04/2010 - 16:16 nos informa: por que se pasan las normativas por.... pero espero que lo vean los locales y lo multen aunque me extrañaria. Invitado el 12/04/2010 - 17:48 nos informa: Hombre, veracidad le puedes dar toda la del mundo. Solo tienes que darte una vuelta por el pueblo y ver como se aparca. Date una vuelta por los aledaños de electrohogar y verás como a pesar de tener todo el aparcamiento del mundo en la calle cañada de los toros, dónde ponen el mercadillo, hay coches aparcados en cualquier lado. Pasar por allí a determinadas horas es un slalom. Sin querer acusar, todos conocemos a alguien que asegura que por conocer a tal o cual ha evitado una multa. Pueden ser fanfarronadas, pero me da que no. De cualquier modo, imagino que por evitar crear enemigos y perder votos, la policía municipal no ejerce (o no se le permite ejercer) la presión necesaria para que la gente aparque el coche y no lo tire en cualquier lado. Y al que diga que es imposible aparcar le diré que salvo algún día específico (fiestas o acontecimientos realmente especiales, uno o dos días al año), yo no he tenido nunca problemas en aparcar en el pueblo. Eso sí que he tenido que andar quizás la friolera de 100 metros (esto último es una ironía para el que la quiera pillar). veronica el 14/04/2010 - 12:23 nos informa: Hombre yo creo que dar nombre no seria etico,por que en el pueblo me conocen y bastante .Pero te dire que solo tienes que ir un dia de fin de semana por la plaza y esperar a que las normativas no se cumplan.Lo he visto y encima no pasa una vez y punto,sino que dos,tres...y cada vez con un coche. Invitado el 14/04/2010 - 20:59 nos informa: Soy un policía local del pueblo y debo decir que lo que planteáis no es cierto. Mis compañeros y yo, multamos a todo aquel que está mal aparcado e incumple las normas, sin mirar quien es. Algún concejal al que hemos multado alguna que otra vez puede dar fe de ello. Además ahora el sistema de recaudación de multas es municipal y por tanto todas entran en el sistema informativo y se tramitan, a la espera de que nos lleguen unas PDA para agilizar el procedimiento. Y que sepáis que no tenemos instrucción alguna de que no se multe o de que se haga la vista gorda con alguna gente, sino todo lo contrario. Si no se multa a alguna gente es porque no llegamos a tiempo de verlo, no por hacer la vista gorda. Verónica, creo que lo ético sería que dijeras el nombre, no que escondas la mano y tires la piedra. Gracias. Invitado el 15/04/2010 - 10:55 nos informa: Me alegra saber que las multas se tramitan informáticamete, esto siempre (y no solo en Manzanares) ha sido un foco de corrupción (a pequeña escala pero corrupción al fin y al cabo). Para el policía municipal, no cuestiono que no hagáis vuestro trabajo, seguro que como la mayoría de nosotros lo hace lo mejor que puede y mas en estos tiempos complicados. Pero lo que sí es cierto es que los efectos no se notan. A mi juicio hay varios puntos complicados sobre los que se podría poner cierto enfasis: Los alrededores de la plaza, ahí la gente aparca dónde le viene en gana, en los aparcamientos de minusválidos, en la parada del bus a la Pedriza, o según dicen frente a la iglesia en zona peatonal (esto no lo puedo afirmar porque no lo he visto personalmente), etc. En los alrededores del Hiber, en el tramo de doble sentido, durante el fin de semana hay siempre coches aparcados (y está prohibido hacerlo). Es imposible no verlo porque siempre hay coches ahí y causa problemas para acceder y salir del casco urbano por esa calle. En los alrededores de Electrohogar, aquí como se ha comentado anteriormente ya es increible. La calle que sube hacia las urbanizaciones frente a Electrogar está llena de coches casi constantemente (también imposible no verlos) y hay placas de prohibido aparcar en ambos lados. Junto a la cabina también, ocupando un carril, a la salida del estrechamiento en dirección ambulatorio, siempre hay un vehículo a pesar de haber también una señal de prohibido. Si el govierno actúal no quiere perder votos por culpa de las multas, quizás podría primero lanzar una campaña informativa de que se van a controlar estos lugares, y después controlarlos de verdad. No creo que nadie me pueda decir que lo que estoy diciendo no sea cierto, ni siquiera la Policía Municipal. Invitado el 15/04/2010 - 14:05 nos informa: Parece mentira que digas que eres muy conocida cuando llevas dos días aquí. Si encuentras tantos problemas de seguridad vial en lugar de contarlos aquí para crear polémica se lo podrías decir a tu marido que es Guardia Civil y que cumpla con su obligación de dar parte a sus superiores o a los locales para que se ponga remedio evitando peligros. Vero cariño, que te hemos calado muchas madres del cole nada mas llegar al pueblo. Besos. María. Invitado el 16/04/2010 - 11:23 nos informa: Al invitado del 15/04/2010 14:05 No importa quien sea Verónica, esta es una sección de denuncias y pienso que está en todo el derecho del mundo a informar de una situación que le parezca injusta. Si lo que quieres es romper el foro allá tú, pero por favor te rogaría que participaras de manera mas constructiva, puedes dar tu opinión a favor o en contra pero deberías dejarte de chiquilladas y ataques personales, como ha hecho hasta el momento todo el mundo. En una sección de denuncias es lógico aparecer como Invitado, sobre todo en un pueblo como este en el que nos conocemos todos, siempre que esto no sea una tapadera para injuriar o para desencadenar guerras personales que no benefician a nadie. Y por si hay suspicacias no soy Verónica, soy el invitado del 15/04/2010 10:55 El respeto es la base de la convivencia. veronica el 20/04/2010 - 14:35 nos informa: Perdona Maria pero eso de que me has calado habría que hablarlo, de todos modos dime en que sentido me has calado, pero bueno el tema es que la competencia de regulación de tráfico en casco urbano es de la Policia Local al igual que la competencia sancionadora no es de la DGT es del Ayuntamiento, en casco urbano, si hablas de un tema primero informate de él en vez de atacarme sin argumentos. Si tienes problemas con la GUARDIA CIVIL de Manzanares el Real habla con ellos, no conmigo que cuando yo quiera saber algo de la Policia Nacional hablare con tu hermano o de jardineria con tu marido,y no contigo . Maria Rosario el 20/04/2010 - 15:27 nos informa: Mi queja puede que no tenga nada que ver con el tema principal que aquí se trata. Pero se ha hablado de la Policía ,cuyo trabajo me parece muy importante y muy respetable. Pero también quiero decirles a estos policías, que si en la plaza hay un cartel donde se prohibe jugar al balón, que cumplan con su obligación y no dejen jugar, porque yo ya he recibido un balonazo y no me ha hecho ninguna gracia. Para que se ponen entonces estos carteles? Un saludo. Invitado el 20/04/2010 - 16:47 nos informa:
Me parece sorprendente y triste que exista gente aquí que censure la opinión libre de otros usuarios, vecinos, etc.... Verónica llevará "dos" dias en Manzanares (que conste que no la conozco) pero de Manzanares somos pocos unos de Madrid, otros de Jaén otros de Villahermosa, y quién se ha criado en Manzanares tampoco puede decirse de Manzanares. Aquí el pueblo lo hacemos los vecinos, no los que llevan toda la vida, o muchos años. Invitado el 21/04/2010 - 18:44 nos informa: ¿Y cómo es eso de que quien se ha criado en Manzanares no puede decirse de Manzanares? Creo que necesito una gran explicación para este argumento tan insólito y absurdo. Aquí vecinos somos todos y el pueblo lo vivimos, sufrimos y disfrutamos todos, pero los que llevamos toda la vida en MANZANARES EL REAL (porque ya existe un Manzanares en Ciudad Real, que no es el nuestro) hemos sobrevivido a todos los que se han ido y han venido hasta el momento, así que ya me dirás... Ahora resulta que no "podemos decirnos de Manzanares"... Tiene narices. José Invitado el 07/06/2010 - 16:19 nos informa:
Por opiniones y planteamientos como los tuyos es por lo que me avergüenza, a veces, vivir allí; igual que soportar a niñatos borrachos caminos del castillo antiguo, el ir paseando un dia por allí, y tener que soportar oirles decir "vete a Madrid, que no queremos golberos aqui..."; gran parte del comercio en Manzanares, está basado en el turismo, el cual creo, en mi mas humilde opinión, no estar explotado como debería estar, pero como digo, es mi mas humilde opinión. Cierto es que hay gente que aparca donde le viene en gana, eso lo hemos visto todos, y en particular una persona, lo cual no quiere decir que la policía local no haga su trabajo, que creo que lo hacen, el problema son los efectivos, como en todos los lados, que son pocos. INGENIERO el 10/06/2010 - 09:59 nos informa: En la calle Amistad, 4 aparcan en dos puertas de entrada y ayer el Excelentisimo SR Concejal de obras les premio a las personas que hacen eso, quitando la acera. ¿Donde esta el Excelentisimo Concejal de Medio Ambiente? Invitado el 08/07/2011 - 18:55 nos informa: El problemas es que es muy dificil encontrar aparcamiento y tenemos que dejar el vehículo bastante alejado de casa e ir cargados con las bolsas de la compra, pero los concejales y alcalde no tienen ese problema, tienen su aparcamiento reservado detrás del Ayuntamiento.. y a los demás que les den..... Página 1 de 1
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Noticias relacionadas CARTELES PUBLICITARIOS EN LAS CALLES, Popularidad: lecturas 542 y comentarios 0
► En Limpieza por el Enviado especial mariaangeles el 12 Jun 2010 14:21 ¿POR QUÉ NO ARREGLAN LAS CALLES DE MANZANARES?, Popularidad: lecturas 1128 y comentarios 6
► En Urbanismo por el Estudiante Pema el 07 Feb 2011 15:57 ¿Qué sentido tiene poner plantas en las calles?, Popularidad: lecturas 413 y comentarios 0
► En Calles por el Enviado especial concha el 06 Feb 2010 13:05 Retrasos, desvíos de tráfico, calles cortadas... ¡Cuéntanoslo!, Popularidad: lecturas 260 y comentarios 0
► En Transporte por el Redactor jefe ManzanaresHOY el 14 Sep 2009 15:16 ¿Graffitis?, ¿falta de higiene y salubridad en nuestras calles y barrios? ¡Dilo!, Popularidad: lecturas 304 y comentarios 0
► En Limpieza por el Redactor jefe ManzanaresHOY el 16 Sep 2009 10:38 |
manzanareshoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados